Oscar Briz (h) ganó en Fernández



La quinta fecha del Rally Santiagueño se desarrolló en nuestra ciudad con motivos de festejar los 123º Aniversario de la Capital del Agro. Oscar Briz fue el gran ganador de la carrera, su padre terminó en la segunda ubicación. Nuestros representantes el binomio Uriarte debieron quedarse fuera de la carrera al romper el motor de su auto.



Una de las mejores carreras del campeonato se vivió en la Capital del Agro, por la quinta fecha del certamen 2013, fue doblete en la general para Oscar Briz (h) y Oscar Briz (p), quienes ganaron las clases A7 y A6 respectivamente, registrando el primer y segundo puesto en la general. 

Desde el arranque de la segunda etapa se pudo palpar la paridad de las máquinas y el constante cambio de posiciones no solo entre los puestos intermedios sino en la punta de la competencia. 

En el primer tramo de la etapa definitoria, un problema en el carburador del auto N° 154 de Oscar Briz (h) que dominaba la general y su clase la A7, retrasaba su salida del parque de asistencia y dejaba el camino libre en el primer lugar para Luis Coronel que pasaba a ser nuevo líder, situación que solo se mantuvo en el inicio del cuarto tramo de competencia. 

Un poco más tarde otra vez sorpresas en el dominio de la general, otro cambio de líder antes de terminar el denominado tramo N°4, Coronel golpea la defensa de una chicana con la parte delantera derecha de su VW Gol, esto le produjo la rotura del amortiguador y le demando un retraso importante de tiempo en el sector. 

Posteriormente en el arranque de la prueba especial 5, quien venía con un trabajo prolijo y muy rápido en todos lados, Agustín Arce pasaba a liderar la clase A6 y la general, aunque esto solo se mantenía ese tramo, antes de arrancar el ultimo parcial, problemas insalvables de motor dejaban al binomio Arce – Faisal fuera de carrera, ante esto Oscar Briz con Agustín Cerutti volvían a recuperar lo que habían perdido y antes de la parte final, donde la definición se hacía presente, la tripulación del auto 154 alcanzaba nuevamente la punta de la competencia, para ganar con un tiempo neto de 43m; 27s, 2/10. 

En otra clase donde hubo lucha intensa fue en la competitiva N1, arrancaba la jornada Gubaira como puntero, pero otro de los que mantuvo un ritmo interesante en su auto, Miguel Saad con Leandro Salto, pasaban a quedar como primeros de esta clase, ante un error de Gubaira que le costó ser penalizado, Pablo Godoy otro que se destacó por su ritmo parejo también encontró el premio a su trabajo y arribo segundo detrás de Saad. 

En tanto en la clase A6, con los problemas mencionados de Coronel que lo fueron retrasando en el clasificador, apareció un protagonista principal de este rally, Oscar Briz (p) con Guido Rossi, que siempre estuvieron entre los cuatro autos de adelante, por esto merecidamente el Papa del ganador de la general, se colocaba como escolta de su hijo y terminaba triunfando en la clase A6, en tanto arribo segundo el binomio Salto – Salto que también estuvieron siempre cerca y esperando su oportunidad, tercero finalmente fue Luis Coronel. 

Por el lado de las clases menores, la competencia fue un trámite para Moreno Navarro con Manuel Arce, en su Fiat 147 en la clase A5, donde conto con un auto parejo que no tuvo problemas y gano de punta a punta, segundo arribo Pablo Luna acompañado por su hermana debutante en el rally Lorena Luna. En la clase B quien viene dominando en todo el certamen el binomio de Ojo de Agua Fabián – Fabián tampoco tuvieron problemas para triunfar cómodamente. 

En el balance final quedaron latentes, las emociones de los constantes cambios de posiciones en la punta de las clases mayores, los caminos elegidos para las dos pruebas de velocidad soportaron el trámite, salvo algunos sectores del antiguo Súper Prime que se aflojo sobre la mitad de carrera. 

Descripción: http://www.diariopanorama.com/UserFiles/Image/bigimage/2013/07/51f59938760.jpg

Fuente: Miguel Adrián - Prensa Rally
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario