Sportivo a octavos de final



(21/07/2013) El conjunto Albiceleste cayó derrotado 2 a 1 en tiempo reglamentario, pero le alcanzó para quedarse con el boleto a los octavos de final de la Copa Santiago. El juez Roberto Martínez dejó en claro que Sportivo tuvo ventaja deportiva por hacer un gol de visitante y no recibir ninguno en contra cuando jugó de local el pasado martes 09/07 (1-0).


En un clima confuso Sportivo Fernández dejó afuera de la Copa Santiago al Auri a pesar de perder 2 a 1. El Albi tuvo ventaja deportiva debido al Reglamento de la Liga Santiagueña. El juez del partido Roberto Martínez manifestó reiteradamente que Sportivo fue el vencedor debido al artículo nº4 donde consta que Sportivo por haber macado un gol de visitante y no recibir ninguno el pasado martes 09/07 sea el encargado de pasar a la siguiente instancia de la Copa Santiago.


En lo que respecta al partido, Independiente dominó las acciones y se quedó con un merecido triunfo en los noventa minutos reglamentarios 2 a 1. Los dirigidos por Fernando Donaires se pusieron en ventaja gracias a la conquista de Fernando Sosa y antes de finalizar la primera mitad, Sportivo llegó al empate a través de Matías De Marco y en el segundo tiempo Mijaíl Urrejola selló el 2 a 1 definitivo para el Auri.



El partido

En la fría tarde de hoy, se medían Independiente y Sportivo por el pasaje a los octavos de final de la Copa Santiago edición 2013. Un buen marco de público en ambas parcialidades le dio brillo y color al Súper Clásico del Departamento Robles.

En los primeros 45’ minutos el Auri manejó el partido y contó con las mejores situaciones de gol, por el lado del Albi no aparecían los jugadores encargados de generar buen futbol y le costaba llegar al arco de Barraza. A los 14’ minutos se produjo el gol de Independiente a través de Fernando Sosa. El defensor visitante cometió un error y fue bien aprovechado por Gonzalo Morellini para mandar un centro perfecto para la llegada del goleador Sosa y poner el 1 a 0 y el delirio para la hinchada Aurinegra.

Sportivo sintió ese duro golpe y se fue arriba buscando la igualdad, primero la tuvo Roberto Ibarra con un disparo que pasó cerca del palo de Barraza, luego el mismo jugador no pudo conectar con precisión un cabezazo y Nelson Ibañez la sacó cerca de la línea. Inde no se quedó de brazos cruzados y tuvo un par de situaciones para estirar la ventaja, pero fallaba en la definición, primero un disparo de Gonzalo Morellini se fue al lado del palo de Corbalán y luego un remate de German Sirevich se fue por encima del travesaño.

En el mejor momento del Auri llegó el balde de agua fría para el local, en el minuto 44’ un centro perfecto de Cesar Rivera encontró la cabeza de Matías De Marco y el delantero puso el 1 a 1. El local herido por el gol en contra se fue masivamente arriba y desde un rebote Gonzalo Morellini se perdió el gol porque su disparo pegó en el jugador Albiceleste cuando todos se preparaban para gritar el segundo. Con el 1 a 1 ambos se fueron al descanso.



Complemento

En el segundo tiempo el DT de Sportivo movió el banco de suplentes y mandó a la cancha al juvenil Romero por José Pereyra para poder equilibrar el mediocampo. Inde siguió con la misma tesitura y llegaba con más peligro al arco contrario. A los 5’ Gonzalo Morellini hizo estrellar la pelota contra el travesaño del 1 tras un remate dentro del área chica y otra vez se salvaba Sportivo.

El Auri tuvo otra situación en los pies de Fernando Sosa, pero su disparo se fue apenas desviado del travesaño, parecía que el segundo gol de Inde estaba al caer. Sportivo no podía encontrar el rumbo del partido e Independiente se venía con todo.

A los 25’ una buena jugada de Sosa por el costado derecho casi encuentra el segundo, pero el golero visitante le ahogó el grito sagrado. Un par de minutos después, Mijaíl Urrejola se perdió increíblemente el segundo tanto, el joven volante no pudo conectar de zurda cuando tenía todo el arco a su merced.

Los ingresos de Cándido Nuño y Junior Coronel le dieron otra movilidad al ataque de Inde y por el lado de Sportivo no había conexión de mitad de cancha para adelante. A los 32’ el Auri llegó al segundo gol, Sosa habilitó perfectamente a Candado Nuño y el clodomirense sacó un latigazo que pasó por frente del arco y por el segundo palo apareció Mijail Urrejola y de zurda mandó el esférico al fondo de la red 2 a 1 y algarabía en la parcialidad local.

Sportivo reaccionó con un tiro libre de Cesar Rivera que fue bien contenido por Mariano Barraza. El partido se moría y todo el mundo esperaba los tiros desde el punto de penal, pero el árbitro decidió dar por concluido el juego y que el ganador sea Sportivo.



Síntesis:

Independiente 2: Mariano Barraza; Exequiel Vizgarra, Nelson Ibañez, Darío Valoy y Ramón Mendoza; Mijaíl Urrejola, Jonatán Leguizamón y German Sirevich; Nicholas Juárez; Fernando Sosa y Gonzalo Morellini. DT: Fernando Donaires

Sportivo Fernández 1: Miguel Corbalán; David Ferrandez, Pablo Castillo, Josu Pereyra y Cesar Roldan; Leandro Pavón, Mario Barcia, Gustavo Carabajal y Cesar Rivera; Roberto Ibarra y Matías De Marco. DT: Marcos Acuña

Goles: PT’ 14’ Fernando Sosa (IF), 44’ Matías De Marco (SF), ST’ 32’ Mijaíl Urrejola (IF)

Cambios: En Inde: Cándido Nuño por Ramón Mendoza y Junior Coronel por Nicolás Juárez. En Sportivo: Daniel romero por José Pereyra y Sergio Álvarez por Roberto Ibarra.

Arbitro: Roberto Martínez. Asistentes: Miguel Figueroa y Luis Ruiz


Cancha: Independiente
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario