“Cada partido es un desafío”




Después de muchos años, un árbitro fernandense fue el encargado de impartir justicia en el clásico mayor del fútbol santiagueño, como es Mitre-Central Córdoba y con una impecable actuación. Se trata de Misael Argañaraz, el árbitro que se viene  ganando su lugar en el fútbol santiagueño y regional.

Misael Argañaraz se convirtió este año en uno de los árbitros más requeridos para dirigir este año en la Liga Santiagueña de Fútbol, también en el Torneo del Interior y el Torneo Argentino B. El fernandense dirigió la semana pasada su primer clásico del fútbol santiagueño entre Mitre y Central Córdoba y no tuvo problemas para encarar ese gran desafío.
“Misa” habló con Más Deportes sobre esta difícil profesión, tal vez la más ingrata del fútbol y contó cómo vive cada día, cada designación y cada partido importante que le tocó dirigir.   
Sobre su debut en el clásico santiagueño, dijo: “Fue un lindo partido, bastante intenso y como todo clásico. Desde que nos dieron las designaciones el viernes tuve una alegría de jugar el clásico mayor de la provincia y ser de Fernández, que tuvo como último árbitro que dirigió este partido a Narciso Carrillo. Me puso contento que el Colegio de Árbitros puso la confianza en mi para dirigir el partido y también porque salió todo bien”.
“Recibí llamados de mis compañeros, mensajes de texto que me dieron confianza y la gente en la calle me deseaba suerte, eso a uno le hace sentir bien. Lo que fue el partido también, cuando llegamos a la cancha ya estaba la expectativa de los hinchas colgando sus banderas y con el transcurso del partido no miré la tribuna, pero en un momento hubo una jugada detenida cerca de las áreas y cuando vi la tribuna de Mitre y de Central las dos estaban llenas, ahí me di cuenta de la magnitud del partido que estaba dirigiendo”, contó sobre las expectativas que se dieron en la previa y durante el partido.
Y confesó sus metas: “Siempre uno se pone metas, de querer salir adelante y mejorar día a día, a principio de año mi meta fue ponerme bien físicamente y la segunda aprovechar cada oportunidad que se me diera y me fueron saliendo bien las cosas. En esto uno es consciente de cuando hace bien las cosas y cuando las hace mal, estaba tranquilo con los compañeros que me acompañaron en cada partido y tuvimos muy buenos encuentros; cada partido es un desafío nuevo y lo tomo con gran responsabilidad, ahora se están dando los frutos”.

“Misa” también se refirió a la actualidad de los árbitros fernandenses y aconsejó a los jóvenes que se inician en la profesión para seguir creciendo: “Tenemos un gran grupo de árbitros en Fernández que están dirigiendo la Liga de Veteranos, algunos están dirigiendo la Liga Santiagueña, como el caso de Edgar Domínguez, Miguel Figueroa, que están hace un año dirigiendo y se que mi caso es un ejemplo, como la de “Kepi”, yo pensé que si él pudo yo también iba a poder. Alguno puede armar una figura de mi, no soy perfecto, seguramente tengo mis defectos, pero me gustaría darle al joven que quiere empezar el ejemplo de que se puede, con esfuerzo, trabajo y sacrificio en el fútbol, que es el deporte más popular del mundo”.

FOTOS: GENTILEZA DARÍO MALDONADO - PRENSA CLUB MITRE. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario