El Albi se quedó con el primer chico



(09/07/2013) Sportivo Fernández derrotó 1 a 0 a Independiente y se quedó con el primer chico. El partido correspondió a la primera fase de la Copa Santiago. El único gol del encuentro lo marcó Cesar Roldan a los 44’ de la primera mitad.


La Copa Santiago comenzó hoy con la disputa de todos los clásicos y en la "Capital del Agro" el gran ganador fue Sportivo, con el gol de Cesar Roldan a los 44’ del primer tiempo. El juego se disputó con un gran marco de público por parte de ambas parcialidades y el escenario fue la cancha del "Albi".


El partido

Los primeros 45’ minutos fueron entretenidos y con un leve dominio del conjunto de Marcos Acuña, que contó con las mejores opciones de gol, Independiente no encontraba el buen juego asociado debido al buen trabajo del mediocampo local. La primera situación se produjo a los 5 minutos con un cabezazo de Mario Barcia que sacó con lo justo Mariano Barraza y en esa jugada, el golero sufrió un golpe en la cintura y a la postre se terminó yendo de la cancha por su lesión.

Pasaron diez minutos y Cesar Roldan se proyectó por la franja izquierda y mandó un centro para la cabeza de Álvarez, pero antes apareció Exequiel Vizgarra para mandar la pelota al córner y salvar su valla. El local seguía jugando mejor y dos minutos después, Sergio Álvarez ganó en las alturas y su cabezazo se fue rozando el palo izquierdo de Barraza.

Los dirigidos por Fernando Donaires se fueron adelante y tuvieron una chance clara para marcar el primer gol, Gonzalo Morellini ganó el costado derecho y mandó un centro para Sosa que no llegó a conectar de primera tras el apriete del defensor local. El juego mostró un carácter de ida y vuelta; en otra ocasión para el "Auri", Chávez remató por encima del arco de Corbalán.

A los 35’ Ibarra sacó un potente disparo que fue bien contenido por Mariano Barraza, pero en esa jugada el golero se exigió de más y tuvo que ser reemplazado por Leandro Depetris. Cuando el reloj de Rodrigo Rivero marcaba el minuto 44’, Cesar Roldan remató desde fuera el área y parecía que la pelota se iba a un costado, pero Depetris se confió demasiado y la pelota terminó adentro de su propio arco, increíble pero real! Con el 1 a 0 a favor del "Albi" se fueron al descanso.


Complemento

En los últimos 45’ minutos el "Auri" sintió esa necesidad de ir a buscar el empate y Fernando Donaires mandó a la cancha a Cándido Nuño para tener más volumen de juego en la mitad de la cancha. En los primeros 10 minutos, "Inde" dominó las acciones y llevó peligro al arco de Corbalán. Sportivo sentía que la visita se venía con todo y apostaba a jugar de contra. El "Auri" tuvo dos disparos de Jonatan Leguizamón que pasaron cerca del travesaño del "1".

Sportivo contestó con una contra comandada por Mariano Pavón y el enganche hizo estrellar el balón contra el travesaño de Depetris cuando ya estaba vencido. Tres minutos después nuevamente el "Albi" tuvo una buena jugada de peligro en los pies de Barcia, pero su disparo se fue apenas desviado. A los 20’ Joni Leguizamón armó una buena jugada y disparó a las manos de Miguel Corbalán.

Los minutos pasaban y el ritmo del juego fue decayendo de a poco, producto del gran desgaste de ambos equipos. El "Auri" pudo empatar con una corrida de Fernando Sosa quedando mano a mano con el golero, pero el delantero demoró mucho y Franco Rossi le ahogó el grito de gol a los hinchas de Independiente.
A los 40’ Sergio Álvarez ganó por arriba y su cabezazo se fue rozando el ángulo de Leandro Depetris. Minutos después, el recién ingresado De Marco se perdió el segundo gol para Sportivo y dejaba pasar una inmejorable chance de liquidar el partido.

El árbitro del encuentro Rodrigo Rivero añadió 4 minutos, pero no se registraron situaciones de riesgo y por eso los tres puntos quedaron para Sportivo. En la próxima semana se verán las caras nuevamente en el estadio del Auri.



Síntesis:

Sportivo Fernández 1: Miguel Corbalán; José Pereyra, Pablo Castillo, Franco Rossi y Cesar Roldan; Mario Barcia, Gustavo Carabajal y Cesar Rivera; Mariano Pavón; Sergio Álvarez y Roberto Ibarra. DT: Marcos Acuña

Independiente 0: Mariano Barraza; Jonatán Leguizamón; Nelson Ibañez, Darío Valoy y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ramón Mendoza y Nicolás Juárez; Luis Chávez; Fernando Sosa y Gonzalo Morellini. DT: Fernando Donaires

Gol: PT 44’ Cesar Roldan (SF)

Cambios: En Sportivo: Daniel Romero por Gustavo Carabajal, Matías De Marco por Roberto Ibarra y David Ferrandez por Franco Rossi. En Independiente: Leandro Depetris por Mariano Barraza, Cándido Nuño por Luis Chávez y Mijaíl Urrejola por Andrés Goitea.

Arbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Daniel Almazan y Gustavo Gramajo.


Cancha: Sportivo Fernández
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario