El Albi festejó en los penales



Sportivo Fernández derrotó desde los doce pasos al conjunto de Agua y Energía por 5 a 4 y pasó a los cuartos de final de la Copa Santiago. En los noventa minutos reglamentarios el resultado fue 1 a 1. En el primer tiempo Roberto Ibarra había puesto en ventaja al local y en el complemento Maximiliano Gutiérrez selló el 1 a 1 definitivo. En los cuartos de final Sportivo se medirá con Estudiantes de Huaico Hondo.


El partido

Los primeros 45’ minutos fueron interesantes con un leve dominio del conjunto de Marcos Acuña, mientras que Agua y Energía apostaba a pelota parada como un arma fundamental. La primera jugada de riesgo fue para la visita con una pelota parada y dentro del área chica Miguel Corbalán le ahogó el primer grito de gol a Sequeira.

El local contestó con un remate de Roberto Ibarra que pasó cerca del palo de Rodrigo Navarrete. Minutos después, Matías De Marco fue derribado dentro del área y el juez cobró falta, pero el árbitro interpretó que fue infracción afuera del área grande. De ese tiro libre, Ibarra no pudo conectar con precisión tras un centro de Mariano Pavón y la pelota fue rechazada y se salvaba el arco de los Bandeños.

De tanto insistir llegó el gol de Sportivo, en el minuto 37’ Roberto Ibarra recibió un pelotazo y dentro del área grande el delantero con un giro incluido conectó de zurda y la pelota se metió junto al palo derecho de Navarrete que nada pudo hacer 1 a 0 ganaba Sportivo.

Los dirigidos por Luis Américo Valoy no bajaron los brazos y tuvieron un par de chances que no pudieron concretar, primero Lucas Alomo remató junto al palo de Corbalán y luego Leonardo Sequeira se perdió el empate porque su cabezazo se fue besando el palo de Migui Corbalán.

La última del primer tiempo fue para el local con una corrida de Leandro Pavón y el ex Central Córdoba remató violentamente y el esférico se fue rosando el ángulo del 1.


Complemento

En el segundo tiempo el ritmo del juego decayó un poco. Ambos conjuntos bajaron la intensidad y las situaciones de gol se hacían esperar. El que más insistió fue Agua y Energía con la velocidad de Sequiera y la potencia de Alomo, pero no tenían suerte para definir las oportunidades.

A los 12’ se produjo un remate de Leo Sequeira que se fue apenas desviado y en la próxima jugada Miguel Corbalán salvó su valla tras tapar un remate de Claudio Paz. Sportivo replicó con una jugada de Leandro Pavón por el costado izquierdo quien mandó un centro para la llegada de De Marco y el delantero falló en la definición.

Cuando el reloj de Guillermo Infante marcaba el minuto 22’ Agua y Energía puso justicia en el marcador, Maximiliano Gutiérrez capitalizó un centro pasado y con un fuerte remate puso la pelota por encima de Corbalán 1 a 1 y delirio para la parcialidad visitante que llegó en buen numero.

Los dirigidos por Acuña no tardaron en reaccionar y Mario Barcia disparó alto y desviado tras un pase de Pavón. Los minutos pasaban y ninguno de los dos podían vulnerar los arcos y todo parecía que los penales estaban cerca.

El Albi tuvo otra chance en los pies de José Pereyra, pero el disparo del defensor se fue rosando el arco de Navarrete. El juez añadió dos minutos y la última del partido fue para Agua con un remate desviado de Sequeira. No hubo tiempo para más y todo se iría a definir desde los doce pasos.


Penales

El conjunto local comenzó con la tanda de penales y el primero en patear fue Mariano Pavón quien puso la pelota junto al palo derecho del 1, luego fue el turno de Lucas Alomo y el delantero falló porque Corbalán se lo contuvo.

El segundo fue Leandro Pavón y el volante remató desviado y alegría para la gente de Agua, después fue el turno de Leonardo Sequeira y el joven delantero no falló y puso el 1 a 1 transitorio.

El tercer pateador de Sportivo fue Mario Barcia y el ex Central Argentino puso la pelota en el palo derecho de Navarrete quien se arrojó al otro palo. Juan Artaza fue el encargado en Agua y el pelado acertó en el disparo 2 a 2 estaban las cosas.

David Ferrandez se hizo cargo del cuarto penal para Sportivo y el defensor hizo estrellar la pelota en el palo derecho de Navarrete, fue el momento de Pablo Abalos para la visita y el volante la mandó a guardar 3 a 2 ganaban los Energéticos.

El quinto remate fue para Matías De Marco y si el delantero fallaba Agua y Energía pasaba de fase, pero De Marco convirtió y toda la responsabilidad pasó para Néstor Vera, ultimo rematador en Agua, el zurdo eligió el palo derecho y Migui Corbalán se lo atajó de manera sensacional 3 a 3 estaba el partido y emocionante por donde se lo mire.

El sexto penal fue de Lucas Mendoza y gol de Sportivo, Alberto Herrera convirtió para los dirigidos de Valoy y ponía las cosas 4 a 4.

El séptimo remate fue para Cesar Roldan y el lateral izquierdo convirtió su gol, en Agua y Energía fue el momento del “Indio” Mario Media y el experimentado jugador falló en la definición y remató desviado concretando la serie 5 a 4 a favor del Albi.

Con este triunfo desde los doce pasos Sportivo Fernández pasó a los cuartos de final de la Copa Santiago y se medirá el próximo miércoles 31/07 frente a Estudiantes de Huaico Hondo.


Síntesis:

Sportivo Fernández 1: Miguel Corbalán; David Ferrandez, Lucas Mendoza, Jose Pereyra y Cesar Roldan; Mario Barcia, Gustavo Carabajal y Leandro Pavón; Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Matías De Marco. DT: Marcos Acuña

Agua y Energía 1: Rodrigo Navarrete; David Chamorro, Maximiliano Gutiérrez, Néstor Vera y Mario Medina; Claudio Paz, Alberto Herrera y Pablo Abalos; Raúl Abdala; Leo Sequeira y Lucas Alomo. DT: Luis Valoy

Goles: PT: 37’ Roberto Ibarra (SF), ST: 22’ Maximiliano Gutiérrez (AYE)

Cambios: En Sportivo: Daniel Romero por Roberto Ibarra y René Ruiz por Daniel Romero. En Agua: Hernán Barraza por Raúl Abdala, Juan Artaza por David Chamorro y Carlos Mansilla por Claudio Paz.

Arbitro: Guillermo Infante


Cancha: Sportivo Fernández
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario