“Sigo creyendo en este equipo”


24-06. Fue la frase más importante del “Cholo” en declaración exclusiva con Más Deportes.

En la tarde de ayer, estuvimos presentes en la práctica del equipo “Albiceleste”, que se prepara para recibir a Central Argentino, su DT, Jorge Woitquivich dialogó con nuestro medio y habló la actualidad del equipo: “La situación no es preocupante, si bien son tres derrotas consecutivas que significan nueve puntos perdidos, y si hablamos de la parte futbolística, hay jugadores que no están rindiendo al máximo. Creo haciendo algún cambio podemos mejorar y equilibrarnos un poco más de mitad de cancha para arriba. Si hacemos un análisis, en todos los partidos, excepto el último con Unión, los volantes y delanteros convirtieron gol, el problema no es el manejo de la pelota, sino el saber definir las situaciones que se nos presentan. Hay que seguir trabajando, estamos recuperando jugadores como Ibarra y Mendoza, que si bien no llegan para el partido de este domingo pero creo que para la próxima fecha llegarían”.
Además marcó las falencias más importantes: “La falla principal fue la falta de definición, que los volantes lleguen un poquito más. Tenemos un control permanente en cada partido, una planilla la cual en estos momentos nos está diciendo que los volantes no patean al arco, y en eso estamos trabajando, esperemos en este partido se pueda corregir. No solamente los delanteros pueden convertir goles sino que con la calidad de jugadores que tiene el equipo, también los volantes lo pueden hacer. A partir de ahora es un campeonato a parte donde se van a jugar 12 puntos que van a ser fundamentales”.
“Anímicamente sabemos que los chicos están doloridos por las derrotas sufridas, trabajamos mucho en lo psicológico, cosa que es considero muy importante, ya tuvimos varias reuniones, pero los resultados se tienen que ver dentro de la cancha”, agregó.
El “Cholo” se mostró optimista: “Sigo creyendo en este equipo, sé que podemos ser campeones. Se puede porque la tabla lo indica de esa forma, estamos segundos en la zona. No hay que dramatizar, si preocuparnos por las tres derrotas”.
El DT nombró a los jugadores que desde su punto de vista cambiaron el nivel de juego: “Veo que en mitad de cancha los dos Pavón y Chazarreta bajaron un poco el nivel, si bien mantienen el mismo juego pero no son agresivos cuando el partido lo requiere, pero son buenos profecionales y confío en que sabrán captar el mensaje y las indicaciones que les damos para poder mejorar y volver a su punto máximo ”.
También habló de cómo se preparan para el encuentro del domingo: “Plantearemos el partido de la misma manera que el primer encuentro de visitante, sabemos que Valoy juega de esa forma y que están con urgencia de puntos, lo mismo que Unión de Beltrán, en algún momento tenían que ganar su primer partido y se dio contra nosotros. Central es un rival de cuidado como cualquier otro”.
“La ausencia de Yanacón se va a cubrir con Rodríguez, pero además tenemos otra alternativa, contamos con el joven Roldán, la cual vamos a probar también. Si hay alguna otra variante la veremos entre hoy y mañana para ya definir el equipo”, dijo en con respecto a las variantes para esta fecha.
Jorge “Cholo” Woitquivich marco la relevancia de obtener la mayor cantidad de puntos en estos encuentros restantes, los cuales “hay que jugarlos como finales” si se quiere cumplir el objetivo de estar en lo más alto. Este domingo, a partir de las 11 para la primera, cuando Sportivo reciba a Central Argentino en uno de los encuentros de la 11° fecha del Torneo Apertura.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario