¡Feliz Día Colegas!


07-06. Hoy saludamos a todos nuestros colegas, aquellos que persiguen nuestros mismos sueños y que aman la profesión tanto como nosotros. Felicitaciones a todos ellos por la perseverancia de cada día en la búsqueda de la noticia y en la necesidad de mostrarle la realidad a la sociedad, un trabajo que nos colma de placer y nos llena el alma.
Saludamos a los periodistas y trabajadores de la prensa en todos sus ámbitos: deportivo, social, político, policial, económico, de espectáculos, agronomía y de opinión; a los gráficos, radiales, televisivos y a los que como nosotros podemos desarrollar nuestro sueño en internet. Y agradecemos a los colegas que nos visitan y se nutren de nosotros, a los que nos ayudan a crecer todos los días, a los que nos dan una mano cuando no podemos conseguir algo, y a los que fueron un ejemplo para animarnos poner Mas Deportes en la web.
Felicitaciones y millones de gracias a todos los medios: Somos Deporte, Abcdeporte, Pasión y Deporte, Futbol de Santiago del Estero, Bien de Allen, Estudiantes.org.ar, Club-Sarmiento, Nuevo Diario, El Liberal, Radio Estilos, Panorama, Provincia, LV 11, Nativa Info y a todos los periodistas de Santiago del Estero. Les deseamos muchas alegrías en este día y esperamos seguir luchando juntos por este sueño.

El origen del Día del Periodista y los Trabajadores de la Prensa
Los periodistas celebramos nuestro día en conmemoración de la primera edición de “La Gaceta de Buenos Aires”. Establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, recordando la fundación del primer periódico de la etapa independentista: la “Gazeta de Buenos Ayres”.
La Primera Junta indicó su creación por ser necesario publicar los actos oficiales, las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
“¿Por qué se han de ocultar a las provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”.
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de junio de 1810).
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario