Segundo desafío para los Uriarte



Los únicos representantes fernandenses que tiene el rally, Álvaro y Oscar Uriarte, competirán este fin de semana en la segunda fecha del campeonato provincial, en la categoría A6 con su Wolkswagen Senda 1.6. 


La dupla Uriarte-Uriarte ganó la primera fecha en su categoría y quedó tercera en la clasificación genera y este domingo competirá en el circuito de la localidad El Zanjón.
Álvaro, el piloto y su papá Oscar, el navegante, hablaron con Más Deportes y contaron cómo se sumergieron en este riesgoso y emocionante deporte, que es una herencia familiar.
Álvaro comentó: “Corro desde 2007 y 2008, antes lo hacía con un auto alquilado y desde el año pasado con auto propio. Esto viene de herencia, mi papa corrió del ´98 al 2001 y siempre me gustó el automovilismo, tanto en rally, como en pista”.
“Ahora tenemos la posibilidad de correr juntos y por suerte nos está yendo bien, y cada día mejorando más con el tema del auto. Es un deporte muy duro, por el presupuesto, que también gracias al apoyo de amigos que nos dan una mano lo vamos manejando y llevando adelante”, añadió el piloto fernandense.
Oscar también se refirió a esto: “Realmente corremos porque nos gusta mucho porque aquí en Santiago no hay un premio por hacerlo como en otras provincias como Catamarca y son muchos los gastos, pero esto lo hacemos de alma y por suerte la mano de obra la hacemos nosotros mismos. Cada vez que volvemos de una carrera desarmamos entero el auto y controlamos que debemos cambiar o arreglar para la próxima competencia”.

En cuanto a la prueba del domingo, Álvaro explicó que está ansioso por correr por primera vez en el circuito de El Zanjón: “Todavía no tuve la oportunidad de correr ahí (por El Zanjón), pero mi papá si, estamos yendo todas las siestas para hacer la hoja de ruta para conocer bien los caminos, que son de tierra y un poco de ripio, con muchos puentes y saltos, caminos muy rápidos”.
“Nos estamos preparando de la mejor manera para esta competencia, cambiamos la suspensión de atrás, pusimos todo nuevo,  cambiamos parte del carburador. Siempre con la expectativa de terminar la carrera y poder pelear los primeros puestos de nuestra categoría, la cual es muy pareja, donde hay buenos autos y gente que viene corriendo hace muchos años. Esperemos hacer un buen papel”, concluyó.

Competencia
La segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally comenzará el sábado con una presentación de todos los vehículos que competirán en la plaza Libertad de la ciudad capital y por la tarde será la verificación técnica de los autos. La competencia se dará el domingo a las 11, con la primera de cuatro pasadas entre Villa Gericó- El Zanjón que tendrá una distancia de 16,10 kilómetros


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario