Los Veteranos de Fernández hacen historia


03-06. El futbol Amateur de nuestra ciudad cuenta con una Asociación bien organizada y hasta un Campeonato propio.

Gracias al entusiasmo de un grupo de amigos amantes del futbol, y luego de participar durante los años ´94 y ´95 de los campeonatos de ciudad capital, se logró formar una propia liga en nuestra ciudad. En el año 1996, nace como Liga Municipal infantojuvenil y Amateurs, esto fue hasta el año 2009, que pasa a llamarse Asociación de Veteranos de la Ciudad de Fernández. Plasmando estos anhelos es que la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes designa al Sr. Jorge Corvalán como encargado del área. Luego de varias reuniones con representantes de varios Clubes y Barrios queda conformada la Primera Comisión Directiva presidida por el Sr. Ricardo Sambade. En el trascurso de estos años fueron cambiando los dirigentes, pero se mantuvo la buena organización y predisposición de los integrantes para que esta Asociación mantenga la línea original.
Hoy, dicha Asociación se mantiene gracias al aporte que realiza cada club mensualmente, lo cual es utilizado para mantener en condiciones las canchas, compra de pelotas, redes y premios de los campeonatos.
Actualmente la Comisión Directiva está integrada por: Walter Zalazar (Presidente), Daniel Gómez (Vice- presidente), Luis Coronel (Secretario), Ramón Arce (Pro- Secretario), Enrique Coronel (Tesorero), Walter Roldán (Pro- Tesorero), Humberto Ruíz, Oscar Cabeza, Gelacio Coronel y Víctor Mansilla (Vocales). Y el tribunal de Penas está constituido por: Jorge Corvalán (Presidente), Daniel Gómez y Rene Giménez.
Desde que se formó esta Asociación se disputaron distintos Torneos de los cuales fueron campeones: en el año 2008, Vivero (Torneo Preparación), Garza (T. Apertura), Barrio Sur (T. Clausura) y Gremio (Liguilla Anual). En 2009: Garza (T. Apertura) y Suncho (T. Clausura). En 2010: Garza (T. Apertura) y Walmar (T. Clausura).
Actualmente se está llevando a cabo el Torneo Apertura 2011, que cuanta con la participación de 10 equipos de C-40: Tienda Walmar, Gremio Municipal “A”, Gremio Municipal “B”, Club Vivero, Barrio Sur, Club 9 de Julio, Veteranos de Garza, Club Triki, Club Trula, Oll Boys. Para la disputa de estos Torneos se utilizan las siguientes canchas: Cancha de Los Veteranos, 9 de Julio y Cancha de Barrio Sur. Además cuenta con un grupo de personas aptas que se encargan de impartir justicia en cada encuentro, son más de diez entre jueces de línea y árbitros, los cuales son dirigidos por el señor Alberto Carrillo, ex árbitro de la LSF.
Teniendo en cuenta que el pasado sábado se disputó la 7° fecha del Torneo Apertura, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
1° Tienda Walmar 21 pts.
2° Vivero 17 pts.                                                                                                                             
3° Triki 15 pts.
4° Gremio “A” 13 pts.
5° Garza 13 pts.
6° Gremio “B” 11 pts.
7° 9 de Julio 11 pts.
8° Barrio Sur 10 pts.
9° Oll Boys 7 pts.
10° Trula 4 pts.
La próxima fecha que quedó programada para el 12 de corriente mes, ya que por la Festividad del Señor de los Milagros de Mailín no se jugara este fin de semana, contará con los siguientes encuentros: Barrio Sur – Garza y Walmar – Gremio “B” en Cancha de Los Veteranos, Oll Boys – Gremio “A” y Trula – Triki en Cancha de Los Pinos, 9 de Julio – Vivero en Cancha de Trula.
 Sin dudas este grupo de conjunto de personas viene realizando un buen trabajo, ya que se mantiene la idea original de hacer de este hobbie, una actividad organizada para que no solo los jóvenes deportistas de nuestra ciudad disfruten de este apasionante deporte, sino también los mayores, a quienes se les debe reconocer el esfuerzo y gran ejemplo que transmiten a la juventud fernandense.  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario