De visita en la Escuela de Futbol “La Bruja”


03-06. En la tarde de hoy se realizó un partido amistoso entre los chicos que asisten a la Escuela de Futbol “La Bruja”, dirigida por Román Verón, el cual fue observado por Luis Alberto Andretto.

“Yiyo” Andretto se dedica al futbol infantil del Club Atlético Boca Juniors, Más Deportes tuvo una charla muy amena el, quien nos comentó lo siguiente, “estamos subvencionados por del Club Parque donde llevamos chicos de categorías 2004/05 hasta la 98, después se los van llevando a Boca”.
Además nos contó, “hace 30 años que estoy en esto, con muchas satisfacciones, pasaron muchas figuras  que ya no son chicos, hasta algunos retirados del futbol, Cambiasso, Sorín, Lapaglia, Tévez, Viatri, García, Gaitán, Araujo, el cual está surgiendo en boca y creo que llegará a ser una gran figura. Viajé por muchos lados, Córdoba, Mendoza, La Rioja y por supuesto Santiago del Estero, entre otras provincias”.
“Ya vine en varias oportunidades a esta ciudad, con Verón siempre estamos en contacto, y el llevó varias jugadores para que se los vea allá”, agregó.
También nos explicó cuál es el mecanismo con el que trabaja, “en Boca se les habla a todos los chicos que se tuvieron en cuenta de cada provincia, y se les hace una prueba general, y ahí es donde los técnicos de Buenos Aires y ver como rinde allá, porque es muy distinto jugar aquí, en donde uno vive y está acostumbrado y otra es estar allá lejos de todos”.
Las categorías que integraron los equipos de hoy son 2000, 2001 y 2002, “son chicos que están bien pero aun en etapa de aprendizaje. Hoy por hoy solo estamos observando, tal vez más adelante se los pueda llevar. Chicos de esta edad en Boca todavía no se lleva, habría q esperar algunos años, los costos de hoy para llevar chicos y tenerlos allá son muy altos”.
Además hablo de la actualidad del futbol Argentino, “el futbol de nuestro país es muy bueno, tenemos buenas estructuras, hoy se está trabajando mucho mejor que años anteriores, tal es así que hoy ya no es solo River y Boca, sino que esta Lanús, Estudiantes o Vélez, el que trabaja mejor es quien se lleva los laureles”, hasta se animó a hablar de la telenovela Grondona – Maradona, “no estoy muy empapado en el tema, de Grondona no puedo hablar mucho, no sé lo que puede o no dejar de hacer, y de Maradona, yo como Argentino y como hincha de Argentinos Junios, creo que es lo más grande que hubo, pero después creo que tendría que bajar un poco los decibeles con sus declaraciones”.
Habló de las virtudes y características que tiene este trabajo, “uno de los grandes objetivos de este trabajo, poder alejar a los chicos de los malos hábitos, lo más lógico es que los padres no presionen a los chicos, el futbol es una carrera muy difícil, más aun que ser abogado o médico, una que sigue esa carrera que pueden pasar años y uno sigue insistiendo hasta que logra recibirse, pero en el futbol, como quien dice, cuando paso y el colectivo y no te subiste, no vas a tener otra chance”, concluyó.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario