Una atleta del interior que va en ascenso


Rosa Elvira Suárez es una atleta que compite en la categoría Preveterana representando a la Asociación de Productores Agropecuarios de Robles de Santiago del Estero, con sede en Fernández. Tiene 35 años y es nacida en Cheej, zona rural del departamento San Martín.
Había comenzado a correr cuando tenía 17 años, pero por razones de estudio se alejó de la actividad y en septiembre del 2010 regresó. Desde entonces cosechó varios triunfos.
El 12 de ese mes debutó ganando en La Banda; el 26 repitió el éxito en otra competencia. Después, en el Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL, fue segunda en su categoría. Luego, el 24 de diciembre, se impuso en la prueba Navidad y en el Maratón Fin de Año sumó otro triunfo, cerrando en ganadora el último trimestre de la temporada pasada.
“Practico sola, no tengo entrenador y lo hago en el tiempo que dispongo. El atletismo es mi pasión y lo practico desde que tenía 17 años. Pero luego, por razones de estudio y de trabajo, me alejé hasta que en septiembre me decidí regresar a la actividad logrando varios triunfos”, expresó Rosa Elvira.
Sobre sus aspiraciones, dijo: “Mi intención es seguir compitiendo, pero uno de mis grandes objetivos es participar en pruebas a nivel nacional. Ojalá lo pueda hacer”.

Fuente y foto: Diario El Liberal.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario