Un deporte con historia en Fernández


19-01. El taekwondo en nuestra ciudad comenzó a funcionar en el año 1986, con la escuela que estaba a cargo de Fernando Bravo, es en ese entonces el ahora profesor Gustavo Santillán empezó a practicarlo y se recibió de Cinturón Negro en el año `90. Desde ahí da clases ininterrumpidamente, actualmente con la categoría 3er Dan que se dictan en el Club Amigos de Fernández.
Año tras año los chicos van cambiando, van creciendo y generalmente cuando terminan la secundaria, dedican tiempo completo a sus estudios”, comento. En estos momentos la escuela cuenta con dos grupos, niños y adultos, en total suman 25.
La Filial del Centro Norte de Taekwondo, la cual pertenece al Taekwondo Asociación Argentina, creada hace poco más de 2 años. Durante el 2010, en esta asociación se realizan dos campeonatos, este año se va a sumar uno mas, 2 a nivel local y uno a nivel regional donde participan delegaciones del NOA (Tucumán, Santa, Jujuy). En esta última los alumnos de Gustavo tuvieron una destacada participación, de los 8 representantes que compitieron todos trajeron premios, 2 niños y un adolescente Campeones en Lucha, un 2do puesto en lucha, y un 2do y 3er puesto en Forma.
Nuestro propósito mas firme para este año es prepararnos de la mejor manera para enfrentar los 3 torneos (2 locales y el regional) y si se dan las posibilidades presentarnos a competir a nivel nacional, por supuesto esperamos recibir el apoyo necesario sobre todo para poder viajar, porque estas competencias siempre se realizan en Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, nos contó Gustavo.
Precisamente hoy comenzaban nuevamente las clases, después de unas cortas vacaciones, que esta vez se adelantaron debido a la intensa actividad que tienen por cumplir de cara a las importantes competencias que pretenden enfrentar. Las mismas se dan de 17:30 a 20:30 los niños y de 20:30 a 22 los mayores, los días Lunes, Miércoles y Viernes.
Cabe destacar que las cuotas son muy accesibles para los que deseen practicar este deporte tan completo y con tantos beneficios, “uno tiene que adaptarse al lugar donde vive” dijo el Profe con respecto al tema.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario