Un equipo en crecimiento


El rugby femenino en Fernández comenzó por iniciativa de Luciana Ugartemendia, que lo tuvo como proyecto pendiente desde que integró la comisión de FRC por primera vez. Luciana logró cumplir con su objetivo y a mediados de octubre del 2010, un grupo de chicas comenzaron con los entrenamientos. Al principio fueron tres chicas, y al cabo de dos semanas llegaron a un total de veintidós.  Hoy cuentan diecisiete  jugadoras inscriptas en la Unión Santiagueña de Rugby.
Comenzaron con entrenamientos dos veces por semana, en ese entonces a cargo de Guido Gimenez, quien también entrenaba a los varones de las diferentes categorías. Actualmente, entrenan los lunes, martes, jueves y viernes. De la preparación táctica se encarga Hernán Navarro, mas conocido como “Toro”, quien practica este deporte en el Club Old Linos desde los 15 años.  Y de la parte física, la Profesora Luciana Moreno, complementándose ambos en la mayoría de las ocasiones, y contando siempre con la supervisión ocasional de su entrenador original.
Durante los meses de noviembre y diciembre tuvieron la posibilidad de concretar 4 encuentros amistosos: dos con el equipo de Quimili (uno en Santiago capital y otro en la ciudad de Bandera), uno con el Jockey Club y por ultimo con Central Córdoba. A pesar de no conseguir victorias, se rescata la experiencia obtenida que ayuó a las chicas a superarse en cada oportunidad y aprender mucho mas del juego.
Por ser un equipo nuevo, en los partidos que jugaron vistieron las camisetas con las que comenzaron los varones del club; y actualmente se encuentran buscando sponsors para poder concretar el proyecto de realizar las propias, que en poco podrían ser un sueño cumplido.
En materia económica, los gastos de inscripciones, luz de la cancha donde se llevan a cabo los entrenamientos, viajes, pago del entrenador y otros gastos que puedan surgir, lo solventan con beneficios, que constan de la venta de tartas, pastafrolas, pizzas y rifas. Siempre cuentan con la predisposición de todas las chicas para trabajar y el apoyo de toda la gente de la ciudad que colabora.
Según “Toro”: “el nivel de las chicas es básico, pero confío en que se puede crecer mucho mas, trato de hacer hincapié más que nada en inculcar las reglas de esta disciplina. Las expectativas para este año son arrancar la pretemporada con un desarrollo a full, y en marzo cuando comience la temporada, los entrenamientos tácticos serán más fuertes, variando también con la parte física. Mi meta personal es hacer que las chicas crezcan, transmitir toda mi sabiduría que pude adquirir en estos años, para que ellas jueguen cada día mejor”.
Solo restan detalles para que las chicas puedan concretar sus máximos objetivos, solo resta esperar y sobre todo que sigan contando con el apoyo de toda la comunidad de la “Capital de Agro” como lo vino haciendo en este ultimo periodo.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario