Encuentro de fútbol infantil


13-01. Desde horas tempranas del jueves, se esta desarrollando en la cancha de Román Veron, un encuentro organizado por la escuelita de fútbol “Las Brujas”, la cual viene funcionando hace un año y cuenta con casi 95 chicos inscriptos de 6 a 12 años.
“La idea es alejar a los chicos de los malos hábitos, de todas estas cosas que hoy en día están pasando, inculcarle las cosas buenas y corregirles las malas, continuar con la educación que traen desde la casa y la escuela. Se trabaja la parte física muy poco, mas que nada son trabajos con pelota y jugar, que es lo que a ellos mas les gusta”, dijo Veron.
También nos contó que “la parte solidaria comenzó por una inquietud de una madre de la ciudad, quien nos comento de unos chicos del campo que necesitaban una colaboración, de ahí partimos. Pero esto no termina acá, yo estoy en contacto con mi familia de Buenos Aires, ellos van a recolectar donaciones y me las van a enviar, para q luego se las entreguemos a los chicos que mas necesiten, en nombre de la Escuelita por supuesto”.
Estos encuentros se van a seguir haciendo, no tan seguido pero lo suficiente como para seguir colaborando, “lo que queremos es trabajar en conjunto con los padres y a través de esto hacerle ver a los chicos la otra realidad, hay chicos aquí que tienen la suerte de que no les falta nada, tienen su computadora, su play, demostrarles que no todo es fácil, que alrededor suyo hay chicos que no tienen calzados, agua y luz, creo que es algo que les va a servir para su vida de ahora en adelante”.
Román junto a sus alumnos y padres juntaron una importante cantidad de ropa, alimentos, calzados, que en este caso serán entregados al Padre Alejandro Tenti, quien vino desde la ciudad de Loreto, con un grupo de 25 chicos, a compartir una jornada mas que agradable, con partidos de fútbol que se fueron desarrollando a lo largo de la mañana y que iba a culminar con un almuerzo de camaradería. Y en medio de la charla con el Profe Veron nos confeso que todas esas donaciones iban a ser entregadas al Padre por los chicos, “el todavía no sabe nada, creo que va a ser una linda sorpresa”.

Además le preguntamos sobre los proyectos para este año, y al respecto nos dijo: “tenemos pensado con los padres, hacer nuevas camisetas, que tengan su ropa de entrenamiento, para jugar, hacer hincapié en inculcarle una conducta deportiva, o sea horarios de llegada y de salida, y que no vengan a cualquier hora. Les va a servir para que el día de mañana cuando vayan a un club, ellos ya tengan un verdadero habito de conducta deportiva”.
        
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario