“Siempre hay que tratar de superarse”


Luis Galván fue uno de los premiados en la noche del domingo por su vasta trayectoria futbolística y por haber sido el único fernandense que consiguió el lauro más importante en la disciplina: consagrarse campeón del mundo con la selección nacional de fútbol en Argentina 1978.
El futbolista que tuvo sus inicios en el Club Independiente de Fernández, pasó por Unión Santiago, Central Córdoba y terminó consiguiendo el éxito en Talleres de Córdoba. En su visita a su ciudad natal, Galván habló sobre el reconocimiento, el placer que la da siempre volver al pago y su presente con el fútbol infantil.

- ¿Cómo se siente al recibir un reconocimiento en Fernández, después de tantos años?
- “Nosotros y cuando digo nosotros me refiero a todo aquel deportista santiagueño que ha representado a un país, a una selección, o un equipo; siempre ha sido un honor volver a mi pueblo. Tener un reconocimiento, la verdad me pone muy bien y contento. Lo recibo con mucho cariño porque se del apoyo que todavía la gente sigue teniendo conmigo a pesar de que han pasado los años y muy contento de poder participar de esta fiesta tan linda del deporte”.

- ¿Cuál es el balance que hace del 2010?
- “El 2010 fue muy bueno porque hace 17 años que trabajo con escuelas de fútbol en Córdoba, que son chicos de seis a doce años y ahora terminando el año me incorporé a la parte del cuerpo técnico de Divisiones Inferiores del Club Talleres de Córdoba, que fue el club que me llevó al éxito y me permitió que vistiera la camiseta de la selección nacional en dos campeonatos del mundo así que la verdad, mejor no podría haber ser”.

-¿Cuáles son las expectativas para éste año?
- “Con esta nueva posibilidad, está en el 2011 de nosotros que todo mejore y vaya por buen camino en Talleres y por supuesto en lo familiar y en la parte humana, tratar también de que todo esté bien con las personas cercanas”.

- ¿Para quién va la dedicatoria de éste premio?
- “En estos casos uno siempre recuerda a los padres, a la familia, porque el apoyo de ellos es lo mas importante que puede tener una persona para poder pasar esas piedras que se le presentan a uno siempre en el camino y lograr lo máximo que se puede como deportista. Y todo eso es una agradecimiento muy especial a mis padres y a mis hermanos, mis compañeros quienes fueron quienes me ayudaron en los primeros años de fútbol, a los rivales del fútbol, al gran clásico que teníamos aquí en Fernández, en el club Sportivo”.

-¿Qué consejo le daría a los jóvenes deportistas?
- “Me gustaría decirle a todos esos chicos que están en su mejor edad para practicar deportes, que no bajen los brazos, que no se den por vencidos, porque yo también pase por esa etapa. La verdad que jamás me imagine que iba a lograr una carrera tan importante en mi vida, porque siempre me dediqué, no me di por vencido, traté de ser lo más humilde posible y mejorar todos los días un poco mas. Nunca hay que decir hasta aquí llegue, siempre hay que tratar de superarse”. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario