El principio de la historia


15-01. Durante el 2010, Fernández estuvo muy bien representado en la disciplina de atletismo y su protagonista fue Rosa Juárez.
Rosa comenzó a incursionar en el atletismo desde los 17 años, pero desde siempre le gustó mucho correr en su casa, en el paraje de Cheej, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad. Ahí empezó todo. Sola, sin un incentivo, ni siquiera con un entrenador propio, pero con muchas ganas y pasión por el deporte que el año pasado comenzó a rendirle frutos.
Si bien hace un tiempo había decidido darle un alto por casi 3 años para dedicar todo su tiempo a la carrera de Bachillerato, pero el atletismo volvió a su vida y con más pasión que nunca a fines del 2009. A partir de ahí comenzó a entrenar nuevamente y recieén en septiembre del año pasado se animó a participar por primera vez en una competencia de calle organizada en Santiago Capital.
Hasta ahora, ya compitió en seis carreras, de las cuales gano cuatro y obtuvo un segundo puesto en el Maratón del Diario El Liberal, todo un logro para la atleta fernandense. Nada de esto fue fácil y ella misma cuenta su experiencia y deseos para su incipiente carrera deportiva.
“A los entrenamientos los hago sola, no tengo a nadie que me entrene, me gusta porque me ayuda mucho, hace sentir bien y me mantiene en forma. Corro mucho, en mi casa en el campo hice hacer un camino preparado para que pudiera hacer esto, y también vengo a un gimnasio aquí en la ciudad, donde hago pesas, abdominales, aerbox… un poco de todo”, cuenta.


Rosa es una atleta que puede llegar muy lejos, sobre todo teniendo en cuenta que todos los logros obtenidos fueron gracias a su propio esfuerzo y dedicación, ya que jamás tuvo acceso a un profesional que la guiara. Esta es una historia, que recién comienza. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario