TRFA2022: SE TERMINÓ EL SUEÑO AURINEGRO

 


19/11/2022 - Independiente de Fernández no pudo ganarle a Unión Talleres y Fábrica de Weisburd esta tarde en el marco de la sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022. Igualó 1-1 en un partido duro en el que hubo tres expulsados. Los goles: Daniel Munizaga para el local; Hugo De Marco para la visita.




   Unión e Independiente igualaron 1-1 esta tarde en un encuentro durísimo que cerró las sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022. Ambos conjuntos se despidieron así del certamen en la Zona 3 de la Región Centro donde clasificó Vélez de San Ramón. 


EL PARTIDO


   En el primer tiempo, no hubo muchas jugadas que pudieran poner en peligro los arcos, salvo por el gol del local a los 18 minutos. Cuando proponía Independiente, Unión esperaba de contra y trataba de ser punzante. 


   En una de esas jugadas, un tiro libre a favor del local que ejecutó Coria desde tres cuartos de cancha fue quirúrgico, entró por el medio del área y le quedó a Munizaga para la definición. Unión ya ganaba por la mínima diferencia en menos de veinte minutos de juego.


   Independiente sintió la obligación de salir a buscar el empate, tuvo la pelota y sus chances pero le faltó efectividad. Se lo perdieron Moyano, Fernández, De Marco y Orieta; también tuvo su cuota de protagonismo el golero local Savín para evitar en los primeros 45´ la caída de su arco. 



   La primera etapa finalizó 1-0 a favor del local Unión Talleres y Fábrica de Weisburd. 


   En el segundo tiempo, Valoy comenzó a mover el banco de suplentes en busca de ofensividad. Entró Nahuel Ferreyra que tuvo sus chances pero el arquero Savín le dijo que no; también Matías Fernández quien ejecutó un perfecto cabezazo que sacó Savín.


   En el minuto 30´ De Marco aprovechó una jugada de ataque y en medio del tumulto tras el centro pudo definir para poner la igualdad -hasta el momento, merecida de Independiente- 1 a 1. 


   La visita siguió buscando y en el afán de hacerlo ganó en nerviosismo. A los 34´ fue expulsado Ferreyra por juego brusco en una jugada un tanto polémica y muy reclamada por los jugadores aurinegros y a los 37´ vieron la roja: Coria en el local y Fernando Sosa en la visita. 


   El partido se tornaba muy hablado, por parte de ambos equipos. Luego de las expulsiones, Independiente lo buscó incanzablemente pero no pudo lograrlo. Flores, De Marco e Iván Gómez tuvieron voluntad y oportunidad pero no pudieron quebrar el arco local. 


   Se jugaron cinco minutos más de los 45 reglamentarios y finalmente, el árbitro Quiroga macó el final. Fue 1-1 para cumplir porque el empate ya no les servía ninguno de los dos equipos. Independiente cierra así un año de Primera con un título de campeón santiagueño y una primera Fase Regional en la que no perdió pero solo ganó dos partidos.



LA SÍNTESIS


Unión Talleres y Fábrica (W) 1: Guillermo Savín; Mauricio Ramírez, Gabriel Juárez, Aldo Bravo y Fabián Paz; José Ruiz, Marcos Cejas, David Páez; Guillermo Coria; Daniel Munizaga y Leandro Soria. DT: Carlos Ramírez. 


Independiente (F) 1: Mariano Barraza; Matías Moyano, Nelson Ibáñez, Elías Orellana; Iván Gómez, Carlos Rodríguez y Ricardo Pacheco; Víctor Coronel; Franco Orieta, Hugo De Marco y Matías Fernández. 


Goles: 1T, 18´ Daniel Munizaga (UTYFW); 2T, 30´ Hugo De Marco (IF).


Cambios: 1T, 26' Jorge Montenegro Cura por Ramírez (UTYFW). 2T, al inicio Nahuel Ferreyra por Moyano (IF) y Alexander Gómez por Rodríguez (IF), 10' Oscar Coronel Corbalán por Ruiz (UTYFW) y José Cejas por Páez (UTYFW); 20' Facundo Flores por Pacheco (IF); 27' Fernando Sosa por M. Fernández (IF) y Emanuel Fernández por Orellana (IF).


Incidencias: 2T, a los 34 minutos fue expulsado Ferreyra (IF) y a los 37 fueron expulsados Fernando Sosa (IF) y Guillermo Coria (UTYFW).


Amonestados: Orellana y Coronel (IF); Munizaga, Ramírez  (UTYFW).


Árbitro: Fernando Quiroga (Frías).


Asistentes: Wilson Luna y Mariano Moreno (Frías). 


Cancha: Unión Talleres y Fábrica de Weisburd.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario