"NO ESTUVIMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

 


22/11/2022- El técnico de Independiente de Fernández, Luis Américo Valoy, dialogó con Más Deportes luego del empate con Unión Talleres y Fábrica de Weisburd que significó a eliminación del Aurinegro en el Torneo Regional Federal Amateur 2022 en la primera fase. Fue autocrítico y se lamentó por no poder lograr la clasificación tan anhelada. 




Más Deportes: ¿Por qué no se pudo ganar este partido?

Luis Valoy: "No estuvimos a la altura de las circunstancias. En el primer tiempo no atacamos; en el segundo tiempo no estuvimos ordenados, perdimos muchas pelotas y encima no toman un gol en un tiro libre cuando se abre la barrera. En el segundo tiempo intentamos mejorar con los cambios y se hacen echar dos jugadores tontamente, eso tampoco nos favoreció aunque los que quedaron en la cancha trataron de desnivelar el partido. Nos pusimos 1-1 y faltaban un par de minutos para poder revertir y pasar a ganarlo; se intentó por todos los medios y lamentablemente empatamos y quedamos afuera".



MD: ¿Cree que pudo incluir la presión por estar obligados a ganar en la última fecha?

LV: "Veníamos bien y desde el primer partido sabíamos que teníamos que ganar; llegó el momento en que este partido teníamos que ganar si o si y no se dio. No puedo decir que la cancha estaba mal porque está mal para los dos pero sabemos que el que no tiene nada que perder juega con mayor tranquilidad. Ellos eran un equipo que no tenía nada que hacer y que empatando o ganando nos dejaban afuera y lo hicieron. Fueron inteligentes, jugaron cuando tenían que jugar y cuando la tenía que reventar la reventaban. En el segundo tiempo hicieron hora y nosotros al arquero lo hicimos figura, sacó un par de pelotas importantes pero ahora ya está, hay que ver qué va a pasar y estar tranquilos".



MD: ¿Cuál es el balance que realiza sobre la participación de Independiente de Fernández en el Torneo?

LV: "Dentro de todo ha sido positivo porque llegamos hasta la última fecha con posibilidades de clasificar. Ganando teníamos el 99 por ciento de posibilidades para clasificar, no se logró el objetivo que era pasar de fase pero no quiere decir que el equipo no rindió. Nosotros hemos empatado tres partidos que nos costaron porque si no llegábamos a esta instancia clasificados pero esto es fútbol y es impredecible. Hoy venimos a buscar el partido como en todas las fechas anteriores y lamentablemente nos vamos sin la clasificación".



MD: ¿Cuál es el mensaje para los jugadores en este momento?

LV: "Coronamos un año bueno porque salimos campeones con un 95 por ciento de jugadores del club que es lo que quería la Comisión Directiva y después tratamos de armar un plantel competitivo para pasar de fase o al menos llegar lo más lejos posible. Esto es fútbol hay que jugar y a veces tienes un mal día y no salen bien las cosas. Estoy contento con estos jugadores porque entregaron todo en los entrenamientos y en los partidos, pasó lo que no tenía que pasar: empatar. Hay que poner el pecho y soy yo el responsable cuando las cosas no salen; los jugadores entregaron todo lo que podían entregar".



MD: Luego de un largo tiempo sin dirigir ¿cuále será su futuro futbolístico?

LV: "Después de cinco años pude volver a dirigir y tomar un equipo a mitad de campeonato. Salir campeones me ha fortificado pero ahora veremos que decide la Comisión Directiva y cuál será el proyecto que tienen para el próximo año; si será con Valoy o sin él. Seguramente, tendré posibilidades de seguir dirigiendo pero agradezco mucho a la gente de Independiente de Fernández que me dio la posibilidad de volver a trabajar en esto, de poder estar en una cancha  que es lo que más me gusta. Hay que ser agradecido también a estos jugadores que realmente entendieron el mensaje y que la única manera era esta, no estuvimos finos en este partido, hicimos figura al arquero pero ahora ya está". 




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario