SOLE IBÁÑEZ: "CONSEGUÍ UN TIEMPO IMPENSADO"

 


08/11/2022- Soledad Ibáñez, atleta oriunda de Fernández, logró el cuarto puesto en la clasificación de Damas en los 21 kilómetros del Maratón Aniversario Diario El Liberal el domingo pasado en Santiago Capital. Feliz y emocionada por el logro obtenido, dialogó con Más Deportes para contar cómo vivió la carrera y lo significativo que es en su trayectoria deportiva. 



   "Es una emoción incontrolable la que tengo porque la idea desde el principio fue preparar los 10 kilómetros y por cuestiones de salud no podía más pero desde principio de año que quería los 21 kilómetros. Ahora cierro el año con esto", comenzó diciendo "Sole" Ibáñez, aún muy emocionada por haber completado la prueba y entrar al podio en los 21K.



   Sobre su desempeño se mostró sorprendida, gratamente, por la marca realizada de 1h 28m 43s que le permitió subir en el cuarto lugar del podio junto a otras grandes atletas de nivel nacional y provincial:  "Conseguí un tiempo impensado". 



   En referencia al circuito y a la condiciones de la carrera, expresó: "No se sintió calor ni viento; los nervios si, de principio a fin. Eso es lo que venimos trabajando mucho y razón por la cual me bajo de los 10 kilómetros porque no logro manejar los ritmos por una cuestión de ansiedad".



   "A los 21 kilómetros los he disfrutado aunque si me pasa como a todos que en un momento siento desesperación por tirar la toalla pero no, tenía que llegar. He tenido a varias personas en el camino, no se quienes son pero les agradezco que hayan aparecido a alentarme y decirme ´dale, vas cuarta´. Eso ha sido el aliento para no abandonar", añadió la profesora de Educación Física.



   Remarcó sobre la parte más exigente de la prueba: "Lo más duro fue la parte de La Costanera antes de llegar a UPCN donde prácticamente estamos cerca de los 15 kilómetros, sabemos que hasta ahí podemos manejar la carrera y después soltarnos para dejar que las piernas vayan solas".



   "He llegado a esta distancia y se lo debo muchísimo a mi entrenador puntualmente que es Álvaro Navarrete, quien desde el día uno que me ha visto entrenando ha trabajado mucho para que yo aprenda a creer en mi. A mi novio, Walter Chaparro que es incansable el apoyo que tiene conmigo porque creo que la confianza en uno mismo es clave para el éxito", concluyó "Sole" Ibáñez.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario