"HA SIDO UNA SORPRESA EL CAMPEONATO"


02/03/2018 - Ana Victoria Pérez Ramírez es una de las integrantes del equipo Sub 13 de Ateneo Vóley Club que el fin de semana pasado se consagró campeón del "Carnaval del Vóley" en Jujuy, donde fue elegida además, como la jugadora del torneo en su categoría.


   Fernández tuvo a una representante de lujo en la primera competencia de vóley del NOA del país que se jugó en Jujuy el fin de semana pasado. Se trata de la central Ana Victoria Pérez Ramírez, quien integra el equipo Sub 13 de Ateneo Vóley (de Santiago Capital), que se consagró campeón en el "Carnaval de Vóley" en Jujuy.

   La fernandense, con solo 13 años cumplió con una gran tarea junto a su equipo y tuvo una destacada actuación que le significó el trofeo como la mejor jugadora del torneo en su categoría.

   Más Deportes dialogó con la joven promesa del vóley fernandense que pasó por las filas de Fernández e Independiente Vóley en sus inicios hace dos años, pero que debió emigrar para poder seguir compitiendo. Ana Victoria contó cómo vivió la experiencia del campeonato en Jujuy y cómo vive cada día su pasión por el vóley.

Más Deportes: ¿Cómo viviste la experiencia de este torneo en Jujuy junto a tus compañeras de Ateneo?
Ana sosteniendo su trofeo de la
"Mejor Jugadora" del Carnaval del Vóley.
Ana Pérez Ramírez: "Muy bien porque no es el primer viaje que hago con Ateneo Vóley, con algunas de las chicas ya he viajado, pero otras pasaron a la Categoría Sub 15 y este año se sumaron chicas de categorías más bajas".

MD: ¿Cuáles eran sus expectativas en el torneo? ¿Pensaban en el campeonato?
APR: "No íbamos buscando ser campeonas, sino a jugar con el equipo y ver cómo lo hacíamos juntas y por suerte se ha dado. Ha sido una sorpresa el campeonato".

MD: El nivel seguramente fue alto, ¿cuáles fueron los rivales más difíciles?
APR: "El pase a semifinales contra Freire de Córdoba y la semifinal contra Italiano fueron muy difíciles, la final contra Zapla de Jujuy no ha sido tan difícil, lo ganamos 2-0. Había muchos equipos de otras provincias, uno de Chile y otro de Bolivia. En mi categoría hubo 24 equipos, más la rama masculina en Sub 13 y en Sub 17 femenino y masculino".

MD: ¿Qué importancia tiene este torneo en el año para ustedes?
APR: "Este es el primer torneo del año con el que se abre la temporada y vas conociendo con qué equipos se jugará en el Regional. El año pasado jugamos el Regional y quedamos entre los cuatro primeros, clasificamos para la Copa Argentina de Clubes que es en Chapadmalal y jugamos entre los mejores equipos del país. Fue el primer torneo en nuestra categoría después de cuatro años y llegamos a semifinal".

MD: ¿Cómo se dio la oportunidad de que jugaras en Ateneo Vóley?
APR: "Quedaban pocas chicas en mi categoría aquí en Fernández  porque la mayoría pasaba a Sub 15 y para buscar mayor volumen de juego fui a Ateneo. Allá me recibieron muy bien mis compañeras y mi entrenador Pablo Catálfamo y en el club estoy becada, es decir no pago la cuota del club por los gastos que me implica viajar y por eso estoy muy agradecida con el club".

MD: ¿Cómo comenzaste con este deporte que hoy es tu pasión?
APR: "He comenzado hace dos años a jugar al vóley, primero lo tomaba como un pasatiempo porque hice varios deportes antes y taekwondo durante 5 años hasta que me empezó a gustar mucho el vóley". 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario