"SANTY" GARCÍA, DIGNO REPRESENTANTE DE FERNÁNDEZ


22/03/2017 - El piloto de la Escuela de Bicicross de Fernández participó el fin de semana pasado de la Copa Latinoamericana de BMX y nos contó cómo fue esta gran experiencia en la que logró el tercer puesto de su categoría -Boys 10 años- en Sucre, Bolivia. 


   Santiago García sueña en grande y apuesta con pasión al bicicross, el deporte que lo ha cobijado desde los 4 años. Hoy, con sus flamantes 10 compite a nivel local, nacional e internacional, representando muy bien a Fernández. 

   El fin de semana pasado, el piloto local alcanzó el podio de la Copa Latinoamericana de Bicicross que se disputó en Sucre, Bolivia. Compitió contra el mejor del mundo y el mejor de la Argentina en su categoría, logrando ubicarse en la tercera posición en las dos primeras fechas. 

   "Santy" dialogó con Más Deportes y contó cómo fue esta nueva experiencia y cuáles son sus nuevos sueños y desafíos en un año de mucha competencia a nivel nacional e internacional. 

   Sobre el primer round de la Copa Latina, comentó: "Me ha tocado con Ordoñez - en las mangas clasificatorias- y en todas las carreras yo largaba antes, pero en el segundo salto él ya me pasaba porque tiene un estado físico mejor que el mío y anda muy bien, tiene mucha técnica".

   "En todas las mangas he clasificado segundo y en la final tercero, primero salió Ordoñez (campeón del mundo), segundo Aguirre (campeón argentino) y tercero yo. En la final estaba muy tenso porque elegía tercero el partidor, Aguirre ha largado mal y nosotros con Ordoñez íbamos adelante, pero justo en el final Aguirre se me puso a la par y me ha pasado. En la recta rítmica que hay que mover mucho, él (Aguirre) como tiene más peso me pasaba", ahondó.

    "En la segunda fecha nos cambiaron las mangas y me pusieron en la más fácil y ahí quedé en todas las mangas clasificatorias primero y en la final de vuelta tercero, elegí el primer partidor y venía primero con Ordoñez y quedé segundo, vino Aguirre y se puso a la par de Ordoñez, en la última curva Aguirre lo sacó y por fuera lo pasó para salir primero", contó sobre el segundo round.

   "Me he sentido mejor este año en la Copa Latina, tenía más fuerza porque el año pasado no estaba tan fuerte, me ayudó mucho la pretemporada. Hicimos entre físico y pista, técnica, todo y todos los días, no falté un día. Fueron dos meses de pretemporada", contó sobre su preparación para todo el año de competencia.

    Y sobre sus próximos desafíos, dijo: "Tengo pensado viajar a las otras fechas de la Copa Latina, si es que se puede económicamente; la segunda fecha es en Colombia, donde también se corre el Continental; después Chile y Buenos Aires, ahí se corre también el Argentino y todos los chicos de Fernández podrán correr con los pilotos de Latinoamérica".

   El piloto local se mostró agradecido con la Municipalidad de Fernández por el apoyo recibido para poder concretar el viaje a Bolivia, que tuvo un regreso accidentado, pero sin mayores contratiempos y dijo: "Gracias a la Municipalidad hemos viajado porque nos dieron los bonos de combustible", en referencia a la colaboración del municipio.

   Cabe destacar que, este año el Mundial de Bicicross será en  Azerbaijan adonde "Santy" sueña con ir a competir, ya que el año pasado pudo estar presente en el Mundial realizado en Estados Unidos. 

   Además de los compromisos asumidos a nivel local, el fernandense tendrá: el Campeonato Argentino que comienza este fin de semana en Mendoza, la fecha del Continental en Colombia y la Copa Latina. 

  Este año, además del tercer puesto en el Round 1 y 2 de la Copa Latina en Sucre, ganó el Petit Torneo de Carnaval en la Categoría 11 y 12 años y la primera fecha del Anual Santiagueño en su categoría Expertos de 10 años. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario