Histórico ascenso




(27/04/2014) Independiente empató en condición de visitante 1 a 1 con Unión de Huaytiquina de Salta y le alcanzó para lograr el ascenso al próximo Torneo Argentino B edición 2014/15. El gol del Auri lo hizo Gonzalo Morellini a los 28’ del complemento, mientras que a los 5’ del primer tiempo German Álvarez ponía en ventaja a los “Verdes”.



En un marco imponente de público, jugaban la final por saber quién era equipo que ascendía al argentino B. El local Unión de Huaytiquina había perdido en el partido de ida por la mínima diferencia y las esperanzas de dar vuelta el resultado eran grandes, pero se encontró con un Independiente luchador en todos los sectores y poniendo lo que hay que poner en esta clase de partidos se trajo el tan ansiado ascenso.

El campo de juego no lució en buenas condiciones, pero la hinchada de ambos equipos le ponían calor y color a una verdadera final y vaya si lo fue, el Auri comenzó perdiendo desde el vestuario porque a los 5’ minutos German Álvarez ponía el 1 a 0 y todo parecía que el mundo se le venía abajo a los fernandenses. Pero el Auri salió a jugar el segundo tiempo con todo el amor propio, un factor que lo caracteriza y tuvo el coraje para empatar en un campo de juego que se torna complicado para cualquier rival.



El partido

Los primeros 45’ minutos fueron intensos, Unión aprovechó un poco más la envión anímica de definir la serie de local y complicó al elenco de Luis Valoy. A los 3 minutos Facundo Cejas avisó con un potente tiro libre que se fue cerca del arco de Ariel Trejo. Dos minutos después el local llegó al primer gol a través de German Álvarez quien con un remate potente venció al portero visitante y puso el 1 a 0 para los salteños.

El Auri se notaba impreciso y no encontraba su juego para llegar a incomodar al arquero Alsogaray; Unión Huaytiquina no dejaba reaccionar a los fernandenses y a los 10’ Cejas volvió amenazar el arco de la “araña” Trejo con un tiro libre que el 1 mandó la pelota al córner. Inde recién pudo llegar a los 24’ con un centro de Nicolás Chaparro que encontró la cabeza de Sosa y la pelota se fue muy cerca del palo.

El partido se mostraba entretenido y los protagonistas hacían lo posible por jugar al futbol a pesar del mal estado del campo de juego. Cuando finalizaba el primer tiempo el Aurinegro tuvo la última en los pies de Luis Salto, pero su remate se fue muy cerca del arco de Alsogaray que atinaba el disparo. Con el 1 a 0 a favor del local se fueron al descanso.


Complemento

En el segundo tiempo se vio otra versión de Independiente y el partido se tornaba de ida y vuelta. A los 4’ le cometen una infracción a Vizgarra, jugaron rápido y Fernando Sosa se perdió el empate porque su disparo se fue desviado. 8’ minutos después el Verde contestó con una contra hilvanada por Fernández y Almirón y este último pateó alto y desviado ante la salida de Ariel Trejo.

Cuando el partido entraba a jugarse en los últimos tramos del final. Apareció Gonzalo Morellini para silenciar a la multitud que se llegó a Campo Quijano. A los 28’ minutos Chaparro lanzó un centro para Fernando Sosa y este le bajó la pelota para Gonzalo Morellini quien con un remate desató la algarabía de toda la parcialidad aurinegra. 1 a 1 y la ilusión volvía a nacer.

Unión sintió ese baldazo de agua fría y salió decido a buscar el gol que les permitiera ir a la definición desde los doce pasos, pero con muchas ganas y pocas ideas Unión no llegó a concretar las jugadas ya que los dirigidos por Valoy se aferraron al empate. Todo se complicó para el local cuando a los 39’ se fue expulsado Cejas por doble amarilla.

El partido se consumía y el árbitro decidió expulsar a Mijaíl Urrejola cuando el joven estaba por ingresar al campo de juego. Poco lo importó al Auri que a pesar de que el colegiado añadió 5 minutos el resultado no varió e Independiente se trajo de Salta un histórico ascenso.


Apostillas:

Mucho público: El estadio Club Social Boroquímica lució completo, la hincada local tiñó de verde y blanco su parcialidad y la tribuna visitante con muchos fernandenses no fueron la excepción que con banderas y el permanente aliento apoyaron al Auri.

Buen comportamiento: Al finalizar el partido la parcialidad local despidió con aplausos a su equipo por haber dejado todo dentro de la cancha y felicitó al visitante por obtener el ascenso. Los jugadores de Independiente respondieron con aplausos el gesto que tuvo la hinchada salteña ya que es poco habitual en nuestro futbol.



Síntesis

Unión Huaytiquina (1): Leonel Alsogaray; Carlos Jerónimo, Ezequiel Mamani, Luis Llull y Alfredo Núñez Monne; Facundo Cesar, Franco Delgado y Federico Stucky; Carlos Almirón; German Álvarez y Leonardo Fernández. DT: Miguel Rodríguez

Independiente (1): Ariel Trejo; Elías Orellana, Nelson Ibáñez y Ezequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Luis Salto y Ricardo Almazán y Nicolás Chaparro; Ricardo Lizardo; Gonzalo Morellini y Fernando Sosa. DT: Luis Valoy

Goles: PT’ 5’ German Álvarez (U), ST’28 ‘Gonzalo Morellini (IF)

Cambios: S.T:18' R. Rojas por R. Nuñez(U.H) 29'Mauro Palomo por G. Morellini ( I F) 35' Mijail Urrejola por L. Salto ( I F )45' O Figueroa por G.Alvaréz (U.H )

INCIDENCIAS: se fueron expulsados: 39' 2.T F. Cejas (U.H ), 44'2.T Mijail Urrejola (I.F)

Arbitro: Juan Toledo. Asistentes: Juan Rivero y Carlos Morcos


Estadio: Club Social Boroquimica.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario