EL AURINEGRO DIO EL PRIMER GOLPE EN SU CASA


TORNEO DEL INTERIOR




20/04/14 – Independiente de Fernández derrotó de local a Unión Huaytiquina de Salta por 1 a 0 con gol de Fernando Sosa a los 5’ del segundo tiempo, en el partido de ida por la Final del Torneo Del Interior.

El “Aurinegro” parte con la mínima diferencia frente al equipo salteño y deberá definir de visitante el próximo domingo a las 16,  por el ascenso al Torneo Argentino B.

El Partido
La primera etapa comenzó con el aurinegro en busca del resultado, y las primeras aproximaciones llegaron por las bandas, aprovechando la velocidad de sus puntas. A los 3 minutos Goitea lanzó un centro desde la derecha que Coria anticipó y marcó el gol pero fue anulado por posición adelantada.

Unión estuvo errático en los pases por la presión del local y solo atinó a salir de contra.

A los 13’ luego de un par de rebotes en el área le quedó la pelota a Coria que trató de definir por arriba del arquero visitante que se quedó con la situación. 

Desde ese momento el partido entró en una llanura, con pocas llegadas y mucha imprecisión por parte de ambos equipos en el medio campo. Independiente complico con las pelotas paradas pero no pudo sacar provecho de ellas. 

La primera de riesgo de la visita se dio a los 30’, Picolo ejecutoló un córner desde la derecha que conectó Mamani y Trejo la sacó cuando se le colaba la pelota en el ángulo. Tres minutos más tarde volvió a llegar el “Auri” con riesgo, Morellini llegó hasta la línea final por la derecha del área y lanzó un centro que pegó en el primer palo y se fue. 

Jugados 42’ otra vez Morellini complicó a la defensa visitante, este recibió de Goitea en las puertas del área, enganchó sacándose a dos defensores y remató al segundo palo pero el arquero Alsogaray despejo el potente remate.
Sin sacarse ventajas ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Segundo Tiempo
La segunda etapa comenzó con Independiente en busca del gol, con la misma receta, explotando la velocidad  de sus hombres por el costado pero con más orden en el medio. Cuando se jugaban 5’, Morellini asistió desde la derecha con un excelente centro atrás que Sosa conectó con un suave toque entrando al área chica y puso el gol para los aurinegros. 

La visita se sintió tocada por el tanto del local pero no tuvo reacción. A los 11’ de nuevo llegó Independiente, Sosa lanzó un centro desde la izquierda que cruzó toda el área y Morellini entrando por el segundo palo cabeceó pero no le pudo dar dirección tirando la pelota lejos del arco. 

Desde ese momento el partido volvió a ser impreciso, el “Auri” no podía en los últimos metros con la defensa y cortaba mucho en la mitad de la cancha los avances de Unión.

La visita tuvo su oportunidad en los pies de Álvarez jugados 24’, el delantero le ganó una pelota que venía llovida desde la defensa al defensor Ibáñez y de frente a Trejo sacó un potente disparo que el arquero resolvió en dos tiempos. Tres minutos más tarde Almazan habilitó a Sosa que entraba por la derecha del área y remató de volea pero se fue desviado. Los últimos 15’ minutos fueron muy cortados, Unión no supo complicar a la defensa del “Aurinegro” y este no pudo sacar mayor diferencias, y al partido lo ganó el local por la mínima diferencia.

SÍNTESIS

Independiente de Fernández (1): Trejo; Orellana, Ibáñez y Vizgarra; Goitea, Almazan, Palomo Y Lizardo; Morellini, Coria y Sosa. DT: Luis Américo Valoy.

Unión Huaytiquina (0): Alsogaray; Mamani, Monne, Rojas y Llull; Picolo, Delgado, Gerónimo y Almirón; Fernández y Stucky. DT: Miguel Rodríguez.

Goles: 2T, 5’ Fernando Sosa (IF).

Cambios: 2T, al inicio Salto por Lizardo (IF); 5’ Álvarez por Picolo (UH); 21’ Fernández M. por Morellini (IF); 40’ Guanuco por Almirón (UH); 47’ Guaimas por Stucky.

Amonestados: 1T, 33’ Fernández (UH). 2T, 22’ Sosa (IF).

Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).
Asistente 1: Facundo Nicolás Nanterne Giacchino (Tucumán).
Asistente 2: Aldo Daniel Herrera (Tucumán).
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario