CONOCIENDO A UNIÓN HUAYTIQUINA - Campo Quijano (Salta)

Fuente: Futbol Salteño
14/04/2014.- Este equipo es el nacimiento de una fusión entre los clubes Unión y Huaytiquina, en la ciudad de Campo Quijano. Tiene 75 años de vida institucional y pertenece a la Liga del Valle de Lerma de la provincia de Salta.

Logró su clasificación al actual Torneo del Interior tras quedar en el segundo lugar de la tabla general de posiciones, luego de disputar el campeonato de la Liga y vencer por 3 a 0 a Atlético Nobleza.

Unión Huaytiquina jugó la Fase Inicial del TDI, siendo uno de los 32 representantes de Salta y por primera vez en su historia, en la Zona 80 conjuntamente con Juventud Unida de Rosario de Lerma, San Bernardo de Coronel Moldes y Sportivo El Carril.

El equipo de Miguel "Maravilla" Rodríguez logró su pasaje a la siguiente instancia, tras quedar como uno de los mejores terceros del país. A lo largo de las seis fechas sumó 8 unidades, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, convirtiendo 5 goles y recibiendo otros 5 en contra.

En los Cuartos de Final el rival fue Atlético El Carmen de la provincia de Jujuy. En el juego de Ida, Huaytiquina logró una victoria en condición de local por 3 a 2 y luego volvió a ganar en condición de visitante por 2 a 1, logrando el pasaje a la siguiente instancia por un global de 5 a 3.

En la instancia de semifinales, Unión se enfrentó a Redes de la Patria de General Güemes (Salta) donde en el primer partido obtuvo una derrota por 1 a 0. En la revancha, que se disputó en la cancha del Club Boroquímica, el 'Verde' de Campo Quijano dio vuelta la historia, se impuso por 2 a 0 y de esta forma quedó como el único representante del Valle de Lerma en el certamen nacional.

Unión, que a lo largo de los últimos años tuvo problemas dirigenciales que lo hicieron tener hasta dos comisiones directivas paralelas, no puede usar su propio estadio para jugar de local. El 'Verde' del "Portal de Los Andes" (Así se denomina la ciudad de Campo Quijano, que se encuentra en cercanías a la Precordillera de Los Andes) jugó en la presente temporada nacional en el estadio del Club Boraquímica, su clásico rival y en ese mismo escenario recibirá a Independiente de Fernández en la revancha.huaytiquina14

Federico Stucky, Carlos Almirón, Leo Fernández y Facundo Cejas son los jugadores más destacables en un plantel que tiene juventud y experiencia a la vez, siendo un digno cominado del Valle de Lerma que busca hacer historia también de la mano de su entrenador Miguel Rodríguez, reconocido DT del interior salteño.

EL CAMINO A LA FINAL

Fecha 1
Juv. Unida 0 - 1 U. Huaytiquina
Gol: Franco Delgado

Fecha 2
U. Huaytiquina 0 - 0 San Bernardo de Moldes
* Unión protestó este partido por la mala inclusión de un jugador de San Bernardo y ganó los puntos (1-0).

Fecha 3
Sp. El Carril 1 - 1 U. Huaytiquina
Gol: Leonardo Fernández

Fecha 4
U. Huaytiquina 1 - 2 Juv. Unida
Gol: Leonardo Fernández

Fecha 5
San Bernardo 2 - U. Huaytiquina 1.

Zona 80 - Fecha 6
U. Huaytiquina 0 - 0 Sp. El Carril

Cuartos de Final - Partido de Ida:
Unión Huaytiquina 3 - 2 Atl. El Carmen (Jujuy)
Goles: Germán Alvarez x3

Cuartos de Final - Partido de Vuelta:
Atl. El Carmen (Jujuy) 1 - 2 Unión Huaytiquina
Goles: Leo Fernández y Daniel Almirón

Semis - Partido de Ida:
Redes de la Patria 1 - 0 U. Huaytiquina

Semis - Partido de Vuelta:
U. Huaytiquina 2 - 0 Redes de la Patria
Goles: Federico Stucky x2

> ULTIMA FORMACIÓN:
Nahuel Alzogaray; Javier Barboza, Ezequiel Mamaní, Emanuel Núñez Monne; Augusto Gerónimo, Franco Delgado, Federico Stucky, Facundo Cejas; Carlos Almirón, Germán Alvarez y Leonardo Fernández. DT: Miguel Rodríguez.

> DISTANCIA de Fernández (SDE) a Campo Quijano (Salta)

IDA: 486 Km.
VUELTA: 486 Km.
TOTAL: 972 Km.

INFORME DE IGNACIO CUELLO DE ABCDEPORTE.COM.AR



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario