viernes, 25 de abril de 2014

El MotoGP en Termas de Río Hondo

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   abril 25, 2014   No comments



Por estos días la pasión por el Moto GP se vivió a full en toda la provincia, la afluencia de turistas le dieron un color distinto al paisaje natural de todos los caminos que conducen a la ciudad “termal”. Así se puede ver motos de gran cilindrada circulando por nuestras rutas, un verdadero espectáculo para los amantes de este deporte motor.


Márquez retoma el mando

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) retomó el mando de la clasificación en la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el GP de Argentina de MotoGP, en la que doblegó a todos sus rivales con más de un segundo de ventaja en el circuito de Termas de Río Hondo. El francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el australiano Jack Miller (KTM) se impusieron en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3.

Márquez, que por la mañana acabó decimocuarto, mejoró su registro matinal en casi seis segundos (5,8), al rodar en 1:39.313, el único que lo hizo en ese segundo, por el 1:45.103 que había conseguido antes, mientras que su inmediato perseguidor su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, marcó un mejor registro de 1:40.396, dejando claro que la ventaja inicial de Yamaha en esta pista no es tal.

Desde prácticamente el primero al último minuto de los entrenamientos fue Marc Márquez quien marcó el mejor tiempo de la categoría reina con un pilotaje espectacular y constantes derrapadas, aunque alguna de ellas le acabase sacando de la trayectoria y de la pista, pero sin aminorar en lo más mínimo el ritmo del campeón del mundo.

Márquez estuvo secundado en ocasiones por Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) o por su hermano Pol (Yamaha YZR M 1), con los pilotos de Ducati aproximándose a ellos en algunos momentos, aunque no exentos de problemas con sus motos.

Aleix logró una meritoria tercera plaza final, con su hermano Pol Espargaró séptimo, justo por delante del italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, los dos pilotos oficiales de Yamaha.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) que llegó a ser tercero, perdió un tiempo importante durante la segunda tanda al romper uno de los motores de su moto y con una alarmante hilera de humo blanco tuvo que retirarse de la pista para continuar con su segunda moto y ser quinto.

Peor suerte tuvo su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que se fue al suelo y apenas pudo dar trece vueltas pero aún con ello fue décimo en la tabla de tiempos.

Rossi mejoró su registro matinal en algo menos de tres segundos, mientras que Lorenzo lo hizo en poco más de un segundo y esa mejoría no les alcanzó para superar la octava y novena plaza, respectivamente.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que esperaba estar entre los más rápidos de la categoría se tuvo que conformar con una discreta undécima posición, mientras que Héctor Barberá, que recibió un nuevo chasis de Kawasaki que literalmente trajo el equipo debajo del brazo, mejoró algo en su rendimiento, aunque la decimosexta posición todavía es susceptible de mejorar.

Aunque el equipo llegó con un chasis y un basculante completamente nuevos a Argentina, en esta primera jornada se optó por montar el chasis para comprender su mejor puesta a punto y cuando eso suceda avanzar un paso más con el basculante, según explicó el propietario de la escudería, Raúl Romero.
El francés Johann Zarco (Caterham Suter) doblegó por apenas 27 milésimas de segundo al alemán Jonas Folger (Kalex), que había sido el más rápido en la jornada de mañana y, por la tarde, logró la vuelta más rápida en su último giro antes de la segunda tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Argentina de Moto2.
Folger rebajó en casi nueve décimas de segundo su mejor tiempo y Zarco lo hizo en un segundo y medio, lo que le valió para ponerse líder en la última vuelta que completó al trazado de Termas de Río Hondo.
La cuarta plaza tras Zarco, Folger y Aegerter fue para el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que doblegó por escasas milésimas de segundo al español Maverick Viñales (Kalex), segundo por la mañana y quinto al final, aunque satisfecho de su rendimiento y sabedor que de no haberse encontrado tanto tráfico de pilotos en sus dos últimas vueltas bien podría haber mejorado su registro.
El australiano Jack Miller dominó las sesiones de Moto3, en las que quien más se acercó fue el español Efrén Vázquez (Honda). Miller estuvo en todo momento entre los más rápidos de la categoría, pero no fue hasta el último giro cuando logró el mejor tiempo de Moto3 con un registro de 1:50.367 que le colocó unas dos décimas y medio de segundo aproximadamente por delante de su rival de Honda, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de los también españoles Isaac Viñales (KTM) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).


Primeros entrenamientos libres

En los primeros libres, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo buena la ventaja inicial que daba como favoritas a las Yamaha frente a las Honda en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, donde se disputa el GP de Argentina, en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sólo mandó al principio de la tanda libre.
 
Casi desde el mismo momento en el que las motos de MotoGP saltaron a pista fue el campeón del mundo español el que marcó la pauta a seguir por sus rivales, pero según fueron pasando los minutos la situación varió sensiblemente y la tabla final de tiempos reflejó una clasificación muy distinta.
 
Tanto Márquez como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron de los que más rápido se adaptaron a la nueva pista argentina, pero con una climatología benigna, aunque el cielo estaba algo cubierto, la goma dejada por las motos mejoró notablemente la adherencia y en el tramo final de los entrenamientos varió radicalmente la situación.





Fuente: http://www.rtve.es/

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .