Independiente, a Cuartos

 
El 'Auri' le ganó por 2 a 1 a Banfield (LB) y obtuvo la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol. Mendoza y Coria marcaron los goles para el local, que se quedó con tres jugadores menos.


PRIMER TIEMPO

La visita arrancó mejor en la primera etapa, y a los 5' se puso arriba 1 a 0 mediante un tiro libre ejectudado por Ángel Rivera. Una gran definición a favor de Banfield, que ponía primera en busca de la clasificación.

Pero el local supo levantarse y rápidamente tomó el protagonismo del encuentro. Independiente jugó mejor y de la mano de un inspirado Coria, tuvo varias situaciones netas de gol demostrando sus claras intenciones de encontrar el empate.

A los 20' llegó a su objetivo. Tras un tiro de esquina, Aragañaráz mandó el centro y Ramón Mendoza puso la cabeza para establecer el 1 a 1.

Con este resultado, los de Donaires (que miraba atento el partido desde afuera por una sanción) tuvieron más tranquilidad y comenzaron a ser aún más preponderantes en ofensiva. A los 30' y tras una cruce entre jugadores, el árbitro Sergio Ponce expulsó a Mendoza e 'Inde' se quedó con un jugador menos.

Banfield no supo aprovechar el hombre de más y le costó llegar al arco rival. El 'Aurinegro' no bajó los brazo y siguió buscando la diferencia en el marcador, la cual llegaría a los 39'. Tras un serie de rebotes, Rubén Coria remató con contundencia y puso el 2 a 1 para el delirio de los hinchas.

En el final, la visita buscó el empate pero no lo consiguió. Independiente quedó mejor parado y se fue al descanso con un gol arriba.


SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, y con algunas variantes, los dirigidos por Mario Cáceres salieron con todo en busca de la igualdad. Banfield fue superior en ataque y comenzó a sumar llegadas profundas pero el dueño de casa no se desesperó.

Gracias a la última línea defensiva y las buenas actuaciones de Mariano Barraza, Independiente mantuvo el resultado parcial y conforme fueron pasando los minutos, apeló a la contra para tratar de sumar otro tanto a su favor.

El 'Auri', ya con Morellini en el campo de juego y más adelante con Depetris en lugar de Barraza por una lesión, volvió a tener la posesión de la pelota. El conjunto bandeño careció de ideas, pero también tuvo una disminución física importante que fue determinante en el último tramo del juego.

Pero esa tranquilidad de Independiente se quebró en el final tras las expulsiones de Argañaráz y Urrejola, ambos por doble amonestación. Banfield estuvo cerca del empate pero no pudo marcar.

Finalmente llegó el 'pitazo' de Ponce y la alegría se desató en el estadio. Independiente está en Cuartos de Final y sigue con la ilusión firme de lograr el título de campeón.


-SINTESIS-

INDEPENDIENTE: Mariano Barraza, Lisandro Chivel, José Vizgarra, Nelson Ibáñez, Alex Zainedin, Ramón Menodza, Ruben Coria, Mijail Urrejola, Ricardo Lizardo, Daniel Sosa, José Argañaráz. DT: Daniel Navarrete.

BANFIELD DE LA BANDA: Luis Correa, José Benavídez, Àngel Rivera, Martín Ledesma, Damián Guzmán, Lucas Ruíz, Martín Viotti, Enrique Geréz, Martín Chávez, Jiménez y Oscar Barraza. DT: Mario Cáceres.

GOLES EN EL PT: 5' Ángel Rivera (BANF); 25' Ramón Mendoza (IND); 39' Rubén Coria (IND)

INCIDENCIAS: A los 30' del PT expulsado R. Mendoza (IND); A los 44' ST expulsado J. Argañaráz (IND); A los 45' ST expulsado M. Urrejola (IND)

ÁRBITRO: Sergio Ponce

ESTADIO
: Club Atlético Independiente

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario