Se describen a continuación:
1. Se fijó para
el 29/10/12 la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales y Estadios
(autorizados para la disputa del Torneo del Interior 2013).
2. Las Ligas
podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la
representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se
establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular
como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte
(20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y
las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular
hasta tres (3) equipos representantes.
3. Además las
Federaciones reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente,
siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar
al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del
torneo y disputa. Las Federaciones deberán hacer llegar las postulaciones en
tal sentido el 29/10/12.
4. Los clubes que
descendieron del Torneo Argentino 2011/12, Categoría B, tendrán plazo hasta el
31/10/11 para confirmar su participación en la presente edición del Torneo del
Interior.
5. La fecha
tentativa de inicio se fijó para el 26
de Enero de 2.013.
6. Se verificará
la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 30/11/12. Las mejoras a
realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes
del 14/12/12, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubes no
podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas
para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que
tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de
finalización de las mejoras.
7. Los estadios
deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad
competente y policial.
8. Se establece
como plazo máximo el día 30/11/12 para que las Ligas/Uniones
Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubes que la representarán.
En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la
misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del
07/12/12 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de
plazas con que participará, en forma fehaciente.
9. El no cumplimiento de esta
normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture
respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones
desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la
aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.
10. A la fecha de
realización del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el
Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen;
además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial
de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo
Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros,
aportes, cantidad de clubes, etc).
11. Los equipos
participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportiva a fin de
disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.
12. En todos los casos
los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad
visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.
13. Se deja
expresamente plasmado en el presente informe que aquellas Ligas/Uniones
Regionales que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio
autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener
dos estadios autorizados como mínimo.
14. Se faculta a la
Mesa Ejecutiva del Consejo Federal a evaluar las solicitudes de invitación por
parte de los clubes afiliados, las que deberán canalizarse por conducto de cada
una de las ligas a las que pertenecen, debiendo cumplir con las medidas
reglamentarias que correspondan.
15. Se conformarán
zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a la región que
corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descenderán 3
clubes de cada zonas; por lo tanto del Torneo del Interior 2013 ascenderán tres
(3) equipos en forma directa por cada
región, lo que hace un total de veintiún clubes.
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