"SANTY" GARCÍA: DE FERNÁNDEZ A BÉLGICA




18/07/2019 - El piloto de Fernández, Santiago García, será el único representante de Santiago del Estero y de la Argentina en el Mundial de Bicicross de Bélgica, donde se medirá con los mejores 166 competidores del mundo. 


   Santiago García vive momentos soñados y no es para menos. Mañana emprenderá junto a su papá Rubén, el viaje rumbo a Bélgica donde competirá en la categoría Boys de 11 años del Mundial de Bicicross 2019. 

   La responsabilidad es grande porque será el único piloto de Santiago del Estero en la competencia y el único argentino en su categoría que tendrá a los 166 mejores pilotos del mundo. 

   Más Deportes Fdz dialogó con "Santy" en la semana previa al Mundial que se correrá en el circuito de Zolder; el piloto contó cómo se preparó para este gran desafío y cómo se siente momentos previos a cumplir su sueño deportivo.

   "Estoy contento y nervioso por poder viajar a Bélgica, espero entrar a la final, hacer lo mejor posible y poder dar todo en las carreras", anticipó Santy sobre su objetivo.

   Y contó: "Los competidores de Europa son muy buenos, el N°1 del mundo y el N° 2 son de Australia. He corrido con ellos en el Mundial de Colombia en el 2016 y en el 2017 en los Estados Unidos. También estarán: el N° 5 del mundo que es de Brasil y el N° 4, que es de Bolivia. Quiero medirme con todos ellos, será algo lindo".

   Santy contó cómo fue su preparación para el mundial: "Hemos hecho la preparación física en un gimnasio de Fernández  y después en la pista (de Asabi) con la bicicleta entrenamos mucho, creo que estoy bien preparado para esta carrera  y para el nivel de competencia. Todos los días hemos entrenado".

   Por último, el piloto de Fernández que corre desde los 4 años de edad y forma parte de la Asociación Fernandence de Bicicross confesó que se siente orgulloso por poder representar a Santiago, Fernández y la Argentina en el Mundial de Bélgica.

  "Me hace sentir orgulloso, se que voy a andar bien y aparte tengo un poco de presión porque se que soy el único de Santiago del Estero, pero me tengo fe", concluyó "Santy", la esperanza santiagueña en el Mundial de Bicicross.

   Cabe destacar que, el Mundial de Bicicross de Bélgica se correrá en el circuito de Zolder entre el lunes 22 y el domingo 28 de julio próximos y el día de competencia para Boys de 11 años será el miércoles 24. 

   En la categoría de Santiago García hay 166 pilotos de todo el mundo, en su mayoría europeos. La competencia arrancará con las mangas clasificatorias, 16avos de final hasta la final con los ocho mejores del mundo; todo se correrá en un solo día. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario