"ESTO HA SIDO UN BUEN INICIO PARA LOS FESTEJOS DE FERNÁNDEZ"


10/07/2019 - El intendente local, Dr. Víctor Araujo se animó a correr los 10K por el Aniversario de la Ciudad y se mostró muy conforme por la convocatoria que tuvo el maratón, evento que dió inicio a los festejos por un nuevo cumpleaños de Fernández. 



   El Dr. Víctor Araujo, intendente de Fernández se mostró feliz y conforme por el desarrollo exitoso del Primer Maratón Aniversario de la Ciudad. Formó parte de la prueba, corriendo los diez kilómetros y tras cruzar la línea de meta habló con Más Deportes sobre la competencia y sobre los festejos programados. 

   "Estoy muy contento, en primer lugar por el acompañamiento de la gente, tanto de los atletas como de quienes vinieron a concurrir para correr los diez kilómetros y las otras pruebas que no eran competitivas; también por el día que nos ha tocado, muy lindo, con un poco de frío pero soleado, la verdad que ha sido muy lindo para correr", dijo en principio el intendente de Fernández.

   Y resaltó: "Esto ha sido un buen inicio para los festejos del aniversario de nuestra ciudad, lo queríamos iniciar de la mejor manera, con algo original, que no se hacía antes en Fernández y queríamos tener desde un principio tener eventos de todo tipo, sociales, culturales y deportivos. La verdad que estamos muy conformes y seguro será el primero de muchos años que vienen por delante".

   También destacó la promoción del atletismo, un deporte que tuvo poca notoriedad hasta ahora en Fernández: "Después de la primera maratón que ha sido organizada por el Club Independiente, ha habido mucha gente que se ha prendido en el deporte y que ha empezado a practicar el atletismo, eso ha hecho que hoy en día haya en Fernández filiales de escuelas de atletismo como es el caso de Pablo Barragán. Esto le da un salto de calidad y una oportunidad, una actividad a Fernández que antes no teníamos".

   "Ha habido una organización previa, una planificación y muchas reuniones para poder pulir los detalles y poder hacer la mejor maratón posible, teniendo en cuenta que era la primera que nos tocaba organizar. La verdad que salió bastante bien, los atletas están conformes con el circuito, se ha podido hacer un circuito de diez kilómetros de una sola vuelta y también se ha podido pensarlo de manera que, en el recorrido se puedan mostrar distintos sectores de la ciudad y sus virtudes", precisó sobre la competencia y el circuito. 

   "Estoy muy contento y agradecido con la gente que organizó el maratón, con los chicos de Deportes encabezados por el profe Nelo (Iturre), con las distintas dependencias del municipio que intervinieron, con nuestros funcionarios y también con el Gobierno de la provincia que en cada evento que emprendemos nos acompaña, en este caso el gobernador a través del subsecretario de Deportes, el profesor Carlos Dapello, que está presente y le da al evento cierta trascendencia", agregó a modo de agradecimiento. 

   Por último, se refirió al cronograma de eventos que están previstos para el Aniversario de Fernández: "En deportes tendremos para los festejos del aniversario, distintos encuentros deportivos: el 20 una Exhibición del Club Hípico y después el 14, habrá un Encuentro de Motos y Autos Antiguos; también el Encuentro de Quechuistas y Vidaleros que es un evento que ha tenido trascendencia año tras año de manera progresiva y que hoy convoca a gente de Fernández y del resto de la provincia y del país, eso nos enorgullece y nos posibilita que la ciudad tenga un mes en el que se abran las puertas para que los de afuera vengan a conocer lo linda que es nuestra ciudad".



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario