INDEPENDIENTE (F) PRESENTÓ SU LIBRO: REFLEJO DE AMOR


23/07/2019 - El escritor Raúl Castillo presentó el libro "Reflejo de amor" dedicado a la historia del Club Independiente de Fernández, el viernes pasado en el salón de la institución aurinegra. Algunos personajes importantes del club realizaron la lectura de fragmentos y la Dirección de cultura distinguió a los escritores y compositores de la ciudad. 

  
   En un emotivo acto se realizó la presentación del libro "Reflejo de amor" del escritor Raúl Castillo, el viernes pasado en el salón del Club Independiente de Fernández. En la oportunidad se leyeron fragmentos del libro que cuenta gran parte de la historia del club aurinegro y de sus protagonistas. 

   Además, la Dirección de Cultura aprovechó la ocasión para hacer entrega de diplomas distintivos a los escritores y compositores de todos los tiempos de la ciudad. Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Dr. Víctor Araujo, intendente de Fernández y en representación de la provincia, el profesor Carlos Dapello, subsecretario de Deportes.


   El presidente de Independiente (F) Gerardo Paz se mostró feliz y emocionado por la presentación del libro del club: “Vivimos esto con mucha emoción, todas las cosas que nos vienen pasando tratamos de llevarlas de la mejor manera posible para que todo salga bien. Lo que vivimos hoy es un sueño hecho realidad porque hace muchos años, pensábamos en el Centenario”.

   “Esto es un regalo para todas las generaciones aurinegras, para que los hijos y nietos puedan leer la historia de sus abuelos y bisabuelos que pasaron por la institución y colaboraron para que hoy sea el Independiente que es. La idea de la comisión ha sido siempre hacer hincapié en los institucional, por eso se ha realizado el maratón, la plantación de los cien árboles y ahora la presentación de la marcha y del libro. Los hinchas que queremos al club solamente sabemos la pasión que tenemos por el club”, precisó Paz.

   Por último, se refirió al trabajo del escritor Raúl Castillo: “Para nosotros es un orgullo el cariño que don Castillo le tiene al club, no tengo dudas de que es el libro al que más amor le puso para realizarlo y para nosotros es un orgullo haber podido contar con él. Esto ha empezado hace un par de años, elaborando el libro, sabemos que no es nada fácil y estamos muy agradecidos a Raúl Castillo, a todos los que colaboraron con la realización del libro”.


RAÚL CASTILLO

   Por su parte, el escritor Raúl Castillo contó cómo fue el trabajo de escritura del libro y sobre qué trata: “Es una gran alegría, una emoción porque hacer un libro de estos es volver a andar un camino de niño, de adolescente, acordarse de los padres y de los amigos. No hemos transitado solamente la cuestión que tiene que ver con lo deportivo sino también hemos analizado cuestiones que tienen que ver con la formación de los niños y jóvenes de Fernández. Uno siempre piensa el club en esas condiciones, en la importancia del club en formar personas comprometidas con la sociedad”.

   Y explicó cómo surge su pasió por Independiente: “Esto ha comenzado cuando tenía 5 años, de la mano de mi padre cuando venía con él que era dirigente; en mi adolescencia jugando al fútbol y después como presidente de la institución, ahora haciendo un libro. ¡Qué otra cosa más se le puede pedir a la vida. Le doy gracias a Dios por todo esto!”.

   Al final, reconoció la colaboración de muchas personas en su trabajo: “Para este libro hemos recibido colaboración de mucha gente que vive en Fernández, Santiago, Buenos Aires y hasta de Italia, donde vive un hincha que nos mandó una foto y un pequeño escrito. Hemos seleccionado y juntado muchas información, hemos dado espacio para que escriba el que quiera, esa era la idea”.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario