MAURICIO GARZÓN: "SE SIENTE EL CALOR DE LA GENTE"


10/07/2019 - El ganador del Primer Maratón Aniversario de Fernández, Mauricio Garzón, se mostró feliz y a gusto con la ciudad y su gente. Este es su segundo triunfo en las calles de la "Capital del Agro". 


   Mauricio Garzón, atleta de élite de Santiago del Estero fue el ganador del Primer Maratón Aniversario Ciudad de Fernández, que se corrió el domingo pasado en la distancia de diez kilómetros, frente a un gran nivel de competidores.

   Garzón se entrevistó con Más Deportes al final del recorrido y dio precisiones sobre la prueba de calle: "Ha sido un circuito con mucha curva y contracurva, una largada conservada por esos giros agresivos peor las rectas se disfrutaban bien y ha habido un sector de tierra que me ha gustado mucho porque estaba bien aplanada y no estaba humedecido así que no tuvimos ninguna complicación. El viento ha sido el mayor rival que hemos tenido los corredores pero dentro de todo las calles y el aliento de la gente han ayudado a que no se note eso".

   "Este ha sido un circuito distinto al del maratón aniversario del Club Independiente y ha habido tramos que me han resultado familiares pero este circuito ha sido muy lindo porque rodeamos la ciudad y hemos podido conocerla un poco más otros lugares muy lindos, mucha naturaleza. Dar una sola vuelta ha sido mejor porque juega mucho en la cabeza dar dos vueltas largas es un poquito más cansador que dar una sola", añadió.

   Sobre su nivel de competencia confesó: "Venía haciendo una semana de entrenamientos bastante bien y a la hora de largar he tenido los nervios clásicos y ha medida que se iba desarrollando la carrera me he sentido cómodo para desenvolverme mejor y buscar un poco más y cuando he logrado hacer una diferencia, con un poco más de garantía he salido a rematar y ha sellar el triunfo".

   Ganador dos veces en Fernández, Mauricio no dudó en prometer volver siempre que haya una carrera: "La gente de Fernández es muy amable, se siente el calor de la gente y es un gusto venir, la próxima carrera que haya aquí seguramente volveremos". 

   Al finalizar, se refirió a su próximo compromiso deportivo: "La próxima carrera será el Maratón de las dos Ciudades que es una de las más concurrentes y emblemáticas de la provincia, se ha puesto en el calendario como una prueba fija que convoca a atletas de muy buen nivel y uno siente la responsabilidad de representar lo mejor de si frente a los de afuera".

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario