INDEPENDIENTE REACCIONÓ, PERO FUE TARDE


04/10/2014 - El equipo fernandense perdió esta noche 3 a 1 ante el puntero de la Zona 12, del Federal B, Güemes en el estadio "Arturo Jiya Miranda" y cortó su racha positiva. Tuvo buen juego en el primer tiempo, pero no pudo convertir y su rival, con más experiencia comenzó ganando 2 a 0, con los goles de Etchemaite y Hoyos; en el complemento de arranque y con un gol olímpico, el Gaucho se puso 3 a 0 y a los 35´ de penal descontó para el aurinegro Andrés Goitea.

EL PARTIDO

En el primer tiempo fue la visita la que tuvo más la pelota, pero logró llegar pocas veces con peligro al arco rival y el local las dos veces que llegó pudo convertir. En los primeros minutos los equipos se estudiaron entre ellos y también al clima, ya que el viento no permitió que ninguno de los dos realizara su juego.

En la primera de riesgo, Rago le tapó el remate a Morellini, quien llegó por la izquierda; la siguiente fuel el gol. Ocho minutos más tarde, Etchemaite recibió la pelota en el borde del área grande, pasó a Ibáñez y definió al segundo palo ante la salida de Barraza.

El aurinegro sintió el golpe del gol y bajó el ritmo que había mostrado hasta ese momento, el juego fue cortado por la falta de precisión producto del viento y cerca del final, a los 43´ el Gaucho llegó al segundo a través de Hoyos, quien recibió la pelota por izquierda y definió muy bien de zurda para poner el 2 a 0 que cerró el primer tiempo.
En la segunda parte, Valoy propuso un cambio desde el arranque con Lizardo para sumar ofensiva, pero en la primera aproximación, Güemes consiguió estirar a tres la ventaja con un golazo. Alanis fue a patear el tiro de esquina desde la derecha del arco defendido por Barraza y aprovechó la ayuda del viento para convertir un gol olímpico.
Independiente mejoró con los cambios pero no pudo llegar con peligro al área contraria porque el local se paró decididamente de contra y cumplió con una buena labor defensiva. Por esa vía llegó con un remate de media distancia de Etchemaite que se fue por encima del travesaño.
Pero Independiente llegó al descuento a los 35´, Fernando Juárez le pegó al arco, ya sin Rago, que había salido a cortar antes y en el medio se interpuso Villalba, la pelota le pegó en la mano y el árbitro Argañaraz cobró el penal y expulsó al defensor. Goitea fue el encargado de patear y convertir el gol del descuento. 
El conjunto fernandense siguió buscando pero no encontró la forma y debió resignarse a la derrota ante el líder indiscutido de la Zona 12, Güemes que sigue con puntaje perfecto.
LA SÍNTESIS:
Güemes 3: Francisco Rago; Samuel Díaz, Daniel Fortunato, Maximiliano Díaz y Hugo Villalba; Raúl Castaño, Carlos Alanis, Geronimo Viscovich y Alan Barrientos; Tulio Etchemaite y Mariano Hoyos. DT: Abel Moralejo.

Independiente (F) 1: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Guillermo Guzmán, Elías Orellana y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán y Bruno Contreras; Gonzalo Morellini, Alejandro Coria y Fernando Sosa. DT: Luis Américo Valoy.

Goles: 1T, 28´ Etchemaite (G) y 43´ Hoyos (G). 2T, 6´ Alanis (G), 37´ Goitea (IF) de penal.

 Cambios: 2T, al inicio Ricardo Lizardo por B. Contreras (IF), 9´ Fernando Juárez por Sosa (IF), 25´ Maximiliano Chevrot por Alanis (G), 28´ Luis Salto por Orellana (IF) y Hugo Cortez por Barrientos (G), 32´ Maciel Gómez por Hoyos (G).

Incidencia: 2T, a los 35´ fue expulsado Villalba (G).
Amonestados: Alanis, Villalba (G); Orellana, Morellini (IF).

Árbitro: Misael Argañaraz. Asistentes: Emilio Maguna y Carlos Díaz.

Cancha: Güemes.  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario