UN PUNTO CON SABOR A POCO



(18/05/2014) Sportivo Fernández empató 1 a 1 ante Central Córdoba en el partido que correspondió a la tercera fecha del Torneo Anual de la LSF. Al final del partido el Albi pudo haberlo ganado, pero las situaciones no fueron concretadas y dejó pasar una linda chance de conseguir sus primeros tres puntos.


Sportivo Fernández jugó esta tarde en condición de visitante frente a Central Córdoba y empató 1 a 1. El elenco local se puso en ventaja con el gol de Emanuel Castro y luego José Pereyra le dio el empate a Sportivo Fernández, ambos goles en el primer tiempo.

El partido

El juego fue entretenido de principio a fin y contó con innumerables situaciones de gol por ambos lados. El local comenzó mejor con una buena jugada de Matías Pato que lanzó un centro para la llegada de Javier Godoy que por muy poco no pudo definir tras el achique de Corbalán. Sportivo contestó con un tiro libre de Pavón que se fue por encima del travesaño. A los 12´minutos un error defensivo de los locales le permitió una clara oportunidad a Sportivo de marcar el primer grito de gol, pero Víctor Coronel no pudo definir tras la buena tapada del golero Luis Salto.

Central también pudo haber marcado el primer gol, pero Miguel Corbalán le contuvo el remate de Castro y un minuto después, Pato de cabeza la tiró afuera y Sportivo se salvaba de milagro. En el minuto 20´Andrada remató violentamente y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Salto. El partido se tornaba muy entretenido y los equipos mostraban un buen futbol con pelota al piso y el campo de juego permitía el despliegue porque lucia en perfectas condiciones.

Una contra para el Albi en los pies de Emanuel Pereyra le permitió al delantero quedar mano a mano con el 1, pero el golero se quedó con el disparo del fernandense. Cuando mejor jugaba Sportivo llegó el gol del local. A los 38´ una jugada de pelota parada le permitió al Ferro abrir el marcador, Gabriel Fernández le bajó la pelota para Emanuel Castro y el ex Sportivo Fernández libre de marcas solo tuvo que empujarla hacia la red y ponía el 1 a 0.

Poco le duró la alegría a los dirigidos por el “Pollo” Roldan ya que dos minutos después José Pereyra apareció como un fantasma dentro del área y de cabeza puso justicia en el marcador. El defensor aprovechó la distracción en la zaga central y batió el arco de Salto 1 a 1 y así se terminaron los primeros 45´minutos.



Complemento

En la segunda parte el ritmo del juego no varió mucho y seguía siendo Sportivo el que más insistía con el buen juego de Pavón y la peligrosidad de Pereyra en la delantera. A los 7´ el movedizo Mauro Barraza se perdió una inmejorable chance de pasar al frente en el marcador, pero su remate se fue desviado cuando estaba solo frente al arquero Corbalán. El Albi respondió con una buena jugada entre Pavón y Pereyra y este último entrando al área pateó alto y desviado ante la salida del 1.

A los 26´se produjo una jugada polémica en el área de Central Córdoba, Luis Paz sacó un remate potente y la pelota dio en el defensor local y se fue al córner. En ese momento todos los jugadores fueron rápidamente a la búsqueda del árbitro Roberto Martínez para indicarle que el defensor había puesto la mano de manera intencional para despejar el balón ya que el arquero había quedado a mitad de camino. El juez no dio lugar a la protesta airada de los jugadores fernandenses y marcó el tiro de esquina.

En otra jugada Víctor Coronel habilitó a Mariano Pavón y el enganche pateó débil y a las manos de Salto. Sportivo seguía insistiendo pero no concretaba las situaciones que hilvanaba. Central apostaba a la contra con la velocidad de Pato y Moreno. A los 40´ un tiro de esquina para Sportivo permitió que Luciano Moreno gane en las alturas y en la línea el defensor sacó la pelota cuando todos los jugadores gritaban gol. El tiempo se consumía y el Albi no podía encontrar la fórmula de pasar al frente en el marcador. La última jugada estuvo en los pies de Coronel pero su remate se fue alto y desviado.

El juez pitó el final del encuentro y Sportivo que hizo mejor las cosas se quedó con el gustito amargo de no poder traer a la “Capital del Agro” los tres puntos. Con este empate el Albi consiguió su primer punto en le Torneo Anual y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. En la próxima fecha Sportivo se medirá con Mitre en condición de local.



Síntesis:

Central Córdoba 1: Luis Salto; Adrian Pinto Cisterna, Miguel Sayago, Gabriel Fernández y Rodrigo Lastra; Emanuel Castro, Cristian Vega y Ramón Moreno; Matías Pato; Mauro Barraza y Javier Godoy. DT: Juan Carlos Roldan.

Sportivo Fernández 1: Miguel Corbalán; José Pereyra, Lucas Mendoza, Luciano Moreno y Cristian Luna; Luis Paz, Gustavo Carabajal y Williams Andrada; Mariano Pavón; Víctor Coronel y Emanuel Pereyra. DT: Fernando Donaires

Goles: PT 38’ Emanuel Castro (CC), 40’ José Pereyra (SF)

Amonestados: En Central Córdoba: Matías Pato, Mauro Barraza, Cristian Vega, Ramon Moreno y Rodrigo Lastra. En Sportivo Fernández: Lucas Mendoza

Cambios: En Central Córdoba: Matías Ganem por Adrian Pinto Cisterna, Santiago Torri por Emanuel Castro y Franco Figueroa por Javier Godoy. En Sportivo Fernández: Bruno Santalices por Williams Andrada y Aldo Santa Cruz por Emanuel Pereyra.

Arbitro: Roberto Martínez


Cancha: Central Córdoba
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario