ATLETICO SUPERÓ A INDE



(24/05/2014) Atlético Forres derrotó 1 a 0 a su par de Independiente y consiguió su primer triunfo en el torneo. El único gol del partido lo marcó Santiago Marquetti a los 10´minutos del complemento.


Atlético Forres hizo de local en la cancha de Independiente y consiguió un importante triunfo en un reducto complicado para cualquier equipo. Los dirigidos por Nicomedes Marcos hicieron un planteamiento inteligente apretando en todos los sectores y apostando a la contra. Por el lado de Inde no aparecieron los jugadores claves y debió resignar los tres puntos en casa y se mantiene con 6 unidades.


El partido

La primera parte mostró un juego de ida y vuelta y con muchas emociones. A los 3´minutos Gonzalo Morellini asistió a Sosa y este último remató fuerte y el balón fue bien contenido por Miguel Gambarte. Dos minutos después, Atlético contestó con una buena jugada colectiva entre Díaz y Santillán y el arquero  aurinegro salvó su arco con una excelente ataja.

Independiente no podía encontrar los espacios porque el rival apretaba en todos los sectores e impedía que los dirigidos por Luis Valoy desarrollen su juego con total libertad. El Auri pudo abrir el marcador con una pelota aérea, pero Exequiel Vizgarra cabeceó por encima del travesaño tras un buen centro de Goitea. En el minuto 12´ se produjo una lesión del jugador Lucas González en una de sus manos y el partido se detuvo hasta su recuperación, pero el jugador pudo continuar el match con un apósito en su mano.

El elenco dirigido por Nicomedes Marcos arremetió con un buen disparo de Daniel Romero, pero Barraza ahogaba el grito de gol. A los 32’ Nicolás Chaparro remató de afuera el área y la pelota se fue cerca del arco de Gambarte. La última del primer tiempo fue para el Auri con un remate de Andrés Goitea que fue bien contenido por Gambarte. Con el 0 a 0 se fueron al descanso


Complemento

En la segunda mitad Atlético salió decidido a buscar la apertura del marcador y lo encontró gracias al gol de Santiago Marquetti a los 10´minutos. El hábil volante recibió un exquisito pase de Rodrigo Díaz y el primero quedó mano a mano y venció al golero para poner el 1 a 0 para los de la Capital del Tomate.

Independiente contestó rápidamente con un desborde de Andres Goitea quien lanzó un centro para la llegada de Alejandro Coria que por muy poco no llegó a conectar de cabeza lo que hubiera sido el empate. Por momentos el partido se tornaba áspero y muy luchado en la mitad de la cancha. La única manera de llegar para Inde era la pelota aérea y a los 24´Nicolas Chaparro sacó un violento disparo que se fue apenas desviado.

El Auri buscaba por todos los sectores, pero no podía encontrar la fórmula para vulnerar el arco de Miguel Gambarte de gran actuación. Atlético apelaba a defenderse y lastimar de contra. A los 43’ se iba a ir expulsado David Acuña por roja directa tras una fuerte infracción y dejó a su equipo con 10 hombres que obligadamente tuvieron que doblegar los esfuerzos ya que Independiente se venía con todo.

Sobre el final, Inde tuvo un par de situaciones para igualar el marcador, pero sus delanteros fallaron en la definición. Matías Fernández y Mauro Palomo los recién ingresados no pudieron vencer la valla de Gambarte e Independiente dejó pasar una clara chance de seguir prendido en la cima.


Síntesis:

Atlético Forres 1: Miguel Gambarte; David Acuña, Hernán Godoy, Jorge Tuma y Damián Uñates More; Lucas González, Eduardo Farías y Santiago Marquetti; Daniel Romero; Rodrigo Díaz y Andrés Santillán. DT: Nicomedes Marcos

Independiente 0: Mariano Barraza; Marcos Carol, Nelson Ibáñez y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Luis Salto y Nicolás Chaparro; Ricardo Lizardo; Fernando Sosa, Alejandro Coria y Gonzalo Morellini. DT: Luis Valoy

Gol: ST 10´ Santiago Marquetti (AF)

Cambios: Cristian Herrera por Damián Uñates More, Emanuel Gomes por Jorge Tuma y Hernán Goitea por Lucas González (AF). Mijaíl Urrejola por Exequiel Vizgarra, Mauro Palomo por Marcos Carol y Matías Fernández por Gonzalo Morellini (IF)

Incidencias: 43´ST expulsado David Acuña (AF)

Arbitro: Jorge Bondi. Asistentes: Luis Ruiz y Eliana Serrano


Cancha: Independiente (local Atlético Forres)
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario