GERARDO SARAVIA, EL FERNANDENSE FISICOCULTURISTA




10/12/2013 – Gerardo Saravia, nació en Fernández y vivió toda su niñez y adolescencia en esta ciudad, ahora reside en la provincia de Santa Fe por cuestiones de estudio y compite en la disciplina de Fisicoculturismo.

Hace unos días habló con MAS DEPORTES  y nos contó cómo fueron sus comienzos en este deporte, como se prepara, sus sacrificios y sus logros, ya que tiene varios campeonatos ganados.


“Jugaba al básquet en el club Juventud de Santiago cuando tenía 16 años, estaba federado y jugaba la Liga Capitalina de Basquetbol, como pesaba 75 kilos y media 1, 86 era poco peso para mi estatura  y tuve que entrenar en el gimnasio como complemento del basquet. Así gané peso en masa muscular y llegue a pesar 90 kilos, pero al mismo tiempo el entrenamiento excesivo en el gimnasio hizo que me perjudicara para jugar al básquet porque estaba mas duro, tenia menos movilidad y menos precisión en mis tiros, por lo que decidí meterme de lleno en el entrenamiento en el gimnasio y dejar de lado el básquet, pero nunca pensé en competir en un torneo de fisicoculturismo", comentó Gerardo.

Y siguió con su relato: "A medida que pasaron los años fui ganando masa muscular hasta llegar a un peso de 116 kilos lo que me llevó 5 o 6 años, pero lo que me faltaba era definición, simetría, densidad y calidad muscular, diciendo en otras palabras yo tenia un gran tamaño en volumen pero no tenia una buena forma corporal. Este año comencé a prepararme desde el mes de marzo con el objetivo de bajar de peso en lo que es grasa corporal con una dieta estricta y una forma de entrenar distinta".


"En 4 meses bajé de 116 kilos a 95 kilos, por lo que en el mes de agosto decidí que podía competir en fisicoculturismo pero me faltaba lo que eran los últimos detalles que es la densidad muscular y la vascularizacion, para ello me ayudo y me aconsejo una persona que prepara atletas para dicha competencia en la ciudad de Rosario". 

Las competencias que tuvo Gerardo Saravia en el 2013, fueron:
- En Agosto: La 3º Edición de la Copa Iron Classic, donde obutvo el 1º puesto en la categoría clásico. 

- En Septiembre: la Copa Ciudad de Merlo, donde logró el 1º puesto en la categoría Juvenil.

- En Octubre: La 12ª edición del Torneo Cañada Classic, donde consiguió el 1º puesto en la categoría juvenil y el 1º puesto en la categoría Promocional Pesada.

- En Noviembre: Ganó la Copa Master en la categoría clásico y fue 5º en la categoría Promocional Pesada. En la Copa Procolors obutvo el 1º puesto en la categoría juvenil y también en la categoría Promocional Pesada.

Por haber conseguido todos esos logros deportivos, partir del 2014, Gerardo podrá competir ya en la categoría Primera.


Por último, el fisicoculturista fernandense aseguró que le gusta practicar esta disciplina para su satisfacción personal: "Los beneficios que te da el fisicoculturismo son mas la satisfacción personal, que la parte económica y para competir a nivel internacional se debe primero ser campeón argentino”.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario