Fernández Voley se quedó con el subcampeonato



02/12/2013 - Fernández Vóley no pudo contra Ciclista Olímpico de La Banda, en la tercera final del Torneo Anual 2013 de la Federación Única de Vóley Asociado de Santiago del Estero (Fuvase). Perdió 3 a 0 y debió conformarse con el título de subcampeón.

El equipo fernandense se quedó con las ganas de festejar el campeonato, que quedó en las manos del poderoso equipo de Olímpico de La Banda por 3 a 0, con parciales de 25/13, 25/11 y 25/20. El goleador del partido fue Matías Santillán con 16 puntos para los locales y para la visita, Alejandro Martínez con 9 tantos. 

La tercera final se jugó el sábado pasada la medianoche en el estadio “Vicente Rosales” y ante un gran marco de público, especialmente hinchas fernandenses que viajaron para alentar al equipo, con bombos, redoblantes y trompetas.

Los equipos llegaron empatados 1 a 1, ya que en el primer juego de la final, FV se impuso como visitante por 3 a 2, en un partido muy parejo y en el segundo encuentro, el “Negro” ganó en Fernández por 3 a 0.

El partido

Sin embargo, en el definitivo, Olímpico fue contundente y Fernández pagó caro sus errores. En el desarrollo del juego, Fernández Voley no encontró la forma de parar el ataque de los bandeños, que tuvieron a Matías Santillán, Diego Orellana y Exequiel Brandán como sus mejores armas.

En el primer set,  Olímpico arrancó con todo y Fernández no acusó respuesta, llegó al tiempo técnico 8/1 abajo y ni siquiera en el segundo técnico pudo levantar, fue 16 a 3. Este parcial fue el que tuvo rendimiento más bajo por parte de la visita, que recién sobre el final pudo acortar un poco las distancias, aunque terminó 25/13 abajo.

En el segundo, otra vez empezó abajo 8/4 en el primer descanso, el 16/4 del segundo demostró que no hubo reacción y nuevamente al final pudo sumar algunos puntos para culminar 25/11.

Con un marcador muy en contra, pero con más actitud que en los dos primeros sets, en el tercero FV intentó cambiar la imagen. Volvió Alejandro Martínez para aportar algunos puntos y también apareció Fernando Carrizo, el desarrollo fue más parejo, aunque nunca pudo estar arriba el conjunto fernandense.

El primer tiempo técnico fue de 8/5 para Olímpico y el segundo 16/12; después de eso FV creció y pudo sumar más puntos, pero los locales quisieron asegurarse y con la potencia de Santillán y Exequiel Brandán se quedaron con la victoria y con el cuarto título consecutivo en el vóley santiagueño. Fernández sufrió por sus propios errores y debió resignarse al subcampeonato, un título para nada despreciable, con el que cerró el año de competencia de la Fuvase.
 
Síntesis:

Olímpico 3: Diego Orellana 9, Fernando Aguilar 0, Matías Santillán 16, Exequiel Brandán 8, Roberto Ríos 5, Franco Caro 4 (fi). Juan Moreno (L), Nicolás Ruiz 0, Iván Brandán 1, Norberto Fernández 1; Nicolás Rodríguez 0 y José Santillán 0. DT: Gabriel Coronel.  

Fernández Vóley 0: Alejandro Martínez 9, José Martínez 4, Martín Uliana 5, José Fernández 2, Ricardo Martínez 0 y Diego Saad 0 (fi). Luis Leguizamón (L), Pablo Corbalán 1, Fernando Carrizo 6; Andrés Castillo 0, Sebastián Concha 0 y José Toledo 0. DT: José Fernández.

Parciales: 25/13, 25/11 y 25/20.
Árbitros: Víctor Adur y Emilse Farías.

Estadio: Vicente Rosales (Olímpico).


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario