ARBITROS DE FERNANDEZ CAMINARON A CATAMARCA




12/12/2013 – El grupo de árbitros fernandenses realizo la peregrinación a La Virgen Del Valle de Catamarca.

Los árbitros Narciso Alberto Carrillo, Misael Argañaras y Juan Alberto Carrillo realizaron una caminata de 285 kilómetros hacia San Fernando Del Valle De Catamarca y contaron sus experiencias a MAS DEPORTES.

MD - ¿Cómo surge la idea de ir caminando hacia Catamarca como grupo arbitral?

Narciso
“Yo hace 19 años que voy caminando con un grupo llamado Cristo Peregrino, que es una agrupación de policías de Santiago. La idea nuestra surgió al estar siempre en contacto a través del arbitraje, conversando con mi hijo (Juan Carrillo) y con “Misa” (Misael Argañaras) y los termine invitando prácticamente, a caminar conmigo porque es una linda experiencia.

MD - ¿Han aceptado al momento o lo han pensado un tiempo?

Misael
“En mi caso tenía muchas cosas que debía agradecerle a la Virgen, el caso de tener mi familia, el caso de que me ha dado la posibilidad de tener mi casa y pedir por mi hija había nacido con un problema. Son muchas las cosas que me han llevado a agradecerle a la Virgen.

Juan
“Mi caso es casi parecido. En el año 1997 fue la primera vez que me habia llevado mi papá (Narciso Carrillo) a Catamarca, fue una linda experiencia y desde hay algunas veces eh podido caminar y otras no, pero esta vez quería agradecerle a la virgen.”

MD - Que día partieron hacia Catamarca?

Narciso
“Yo el sábado 30, al otro día había elecciones, eh tenido que volver a votar y después juntarme. Realmente todo el grupo en si a salido el domingo primero de Diciembre, más o menos a las 21:30 horas desde Santiago.”

MD - ¿Cuantos días tardaron en llegar a destino?

Narciso
“Se caminan siete días, pero esta ves caminamos menos”

MD - ¿La preparación física que tienen como árbitros, les alcanzó para hacer el trayecto o se prepararon de alguna otra manera?

Misael
“Si, ayudó mucho la actividad física que tenemos, lo que pasa es que de los siete días que te dice Narciso que caminábamos, también descansábamos. O sea caminábamos 40 kilómetros y se descansábamos, llegaba un momento que cuando salía el sol no se podía caminar, entonces parabamos. Generalmente caminábamos desde las tres de la mañana hasta las nueve o diez de la mañana y de ahí pegaba el sol hasta las seis de la tarde mas o menos, ese era el momento donde teníamos que descansar; y de ahí armábamos otra vez la mochila y salíamos caminando cuando bajaba el sol.”

MD - ¿Cuantos kilómetros tenía el trayecto?

Juan
De aquí de Fernández, más o menos 285 kilómetros, teníamos una hoja de ruta que  respetábamos para llegar un día antes a la virgen.

MD - ¿Como fue la experiencia? y ¿Como les ah ido este año hasta llegar Catamarca?

Narciso
“La experiencia fue única, uno vuelve motivado, con fe, con ganas de realizar muchas cosas. A mí siempre me pasa. Y este año eh andado un poco mal por mi tobillo, pero gracias a dios y a la virgen eh podido llegar. En todos los años son hermosas las experiencias, es algo único. Ojala que podamos llevar más muchachos y chicas de aquí de Fernández, que nos quieran acompañar.”

Juan
“Bien, este año ha sido un poquito más sacrificado que otros años. Se ha caminado unos kilómetros de más cada día porque íbamos atrasados."

Misael
“En mi caso iba bien hasta que me eh tenido que regresar a Fernández por cuestiones laborales. Justo salió una designación del consejo federal arbitral para que dirija el día viernes 6. Me entere vía telefónica el día miércoles a la noche que dirigía así que eh tenido que regresar de El Alto, que esta de aquí a unos 130 kilómetros aproximadamente.”

MD - ¿Cómo has tomado esa designación en medio de la peregrinación?

Misael
“Como toda designación, lo tome de forma especial, con todo el compromiso y la responsabilidad que se merece.”

MD - ¿De qué forma has cumplido tu promesa, ya que has regresado un día antes?

Misael

“Bueno dirigí el viernes a la noche y el sábado me fui en remis hasta la virgen para cumplir la promesa, porque ya caminando no llegaba por los días, así que de esa manera llegue hasta la Virgen.”
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario