“Inde” mereció más

El “Aurinegro” empató 1 a 1 ante Unión Santiago, en el estadio Roberto ‘Tito’ Molinari pero en la sumatoria de oportunidades, tuvo que quedarse con los tres puntos en juego. El partido correspondió a la Fecha 9 del Torneo Clausura 2011 ‘Luis Adolfo Galván’ de la Liga Santiagueña de Fútbol.


La primera acción del partido estuvo en los pies de Ramón Torres con un remate que pasó cerca del arco defendido por Jesús Cardozo cuando solo había corrido el primer minuto del tiempo reglamentario. Esta acción despertó al elenco local que tuvo la pelota y comenzó a crear situaciones de gol. Unión sumaba disparos desde lejos con José Torres y Gómez como referentes pero que no inquietaron a Leandro Depetris.

Sobre los 27’ Gonzalo Morellini disparó con potencia, pero la pelota pasó por arriba del travesaño en una secuencia del encuentro en la que ambos equipos seguían buscando el desnivel. Pero las cosas tomaron un giro favorable a la visita ya que sobre los 30’ llegaría la expulsión de Juárez por una dura falta contra Fernando Sosa, cuando el delantero se aprestaba a ingresar al área.

El hombre de más le permitió manejar el juego a los dirigidos por Francisco Contreras, pero otra vez el partido daría otra giro inesperado. Delgado, en una acción a favor de Unión, ingresó al área y fue derribado. 
El árbitro Jorge Bondi marcó el penal y Gómez lo ejecutó, batiendo a Depetris a los 35’.

La ventaja del “Tricolor” no se pudo modificar e Independiente se fue al descanso 1 a 0 abajo.

En el complemento, el “Aurinegro” salió con todo en busca del empate. Comenzó a ganar terreno y de tres cuartos del rectángulo de juego generó opciones ofensivas pero carecía de eficacia en los metros finales para concretar el gol. Entre tanto, el dueño de casa se reforzó atrás y salió de contra pero sus remates desde afuera del área no tuvieron destino de red.

A los 21’ llegó una mala noticia para Independiente: Maxi Maldonado fue a trabar una pelota y cometió falta. Bondi le sacó amarilla, sumó la segunda y tuvo que ser expulsado. El número de jugadores en el partido se niveló y el partido tuvo otra sintonía. Un ida y vuelta interesante, donde ambos equipos buscaron el gol.

Pero por la necesidad y por sobre todo, la insistencia constante, Independiente era el que sumaba más acciones. Cuando corría el minuto 34’ llegó la jugada más polémica de la tarde. Una pelota parada favorable al elenco fernandense, le permitió a José Orieta poner de cabeza el 1 a 1 pero la jugada fue invalidada por una falta sobre el golero Jesús Cardozo lo que desató las protestas de los jugadores visitante.

Pese a esto, Independiente seguía buscando y a los 44’ el travesaño le impidió a Ramón Torres gritar el gol del empate. Pero el fútbol tiene revanchas, y al delantero se la concedieron en el minuto 46’. Morellini remató con potencia en el área, pero Delgado puso la mano y el árbitro lo expulsó, además de cobrar el penal correspondiente. Torres se encargó de estampar el 1 a 1 que desencadenó el festejo en la muy buena parcialidad que llevó ‘Inde’ a la ciudad Capital.

El partido no dio para más. Bondi lo cerró a los 49’ y ambos se quedaron con un punto. Independiente mereció un poco más pero el empate sirve para seguir creciendo en busca de los objetivos a corto plazo. 


SÍNTESIS:

Unión Santiago 1, Independiente (F) 1
 
Unión Santiago: Cardozo; Palacio, C. Coronel y Gómez; Delgado, Migueles, Juárez y Aranda; Luna; Casini y J. Torres. DT: Roger Gerez.
 
Independiente (F): Depetris; Leguizamón, Ibáñez y Maldonado; Orieta, Acosta, Vizgarra y Sosa; Vaca; Morellini y R. Torres. DT: Francisco Contreras.
 
Goles: 1T, 36´ Gómez (US) de penal; 2T, 48´ R. Torres (IF) de penal.
 
Cambios: 2T, al inicio Díaz por Leguizamón (IF); 14´ V. Coronel por Vaca (IF); 21´ F. Juárez por J. Torres (US); 27´ Gramajo por Luna (US) y 37´ Marquesano por Casini (US).
 
Amonestados: Migueles y Casini (US); Maldonado (IF).
 
Incidencias: 1T, 30´ expulsado R. Juárez (US) por juego brusco; 2T, 23´ expulsado Maldonado (IF) por doble amonestación y 45´ expulsado Delgado (US) por último recurso.
 
Cancha: Unión Santiago.
Árbitro: Sergio Bondi.
Reserva: Unión Santiago 2, Independiente (F) 0. 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario