miércoles, 25 de mayo de 2016

UN FERNANDENSE, SEMIFINALISTA MUNDIAL DE BMX

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   mayo 25, 2016   Polideportivo No comments


25/05/2016 - Santiago García superó todas las expectativas y alcanzó las semifinales del Mundial de Bicicross de Medellín ésta tarde, en el circuito "Antonio Roldán Belén", en Colombia. 

El "pequeño gigante" fernandense se ubicó tercero en las tres mangas clasificatorias, entre los 64 mejores pilotos del mundo, pasó los cuartos de final y en semifinales llegó sexto, quedando afuera por muy poco de la gran final en la Categoría Boys 8.

El rider santiagueño fue uno de los integrantes más jóvenes de la delegación argentina que viajó a Colombia y cumplió su gran sueño de correr por primera vez un mundial. "Santi" ya había competido a nivel local y nacional, también a nivel internacional en el Copa Latina y en el Continental realizado en Santiago, con muy buenos resultados. 

Sin embargo, no conocía la competencia a nivel mundial y junto a sus padres decidió probarse en el Mundial de Medellín de éste año. Las expectativas estaban puestas en generar experiencia para competencias posteriores y clasificar entre los cuatro mejores en las primeras tres mangas, pero el fernandense fue más allá.

En su categoría, Boys 8 (años), largó un poco más de las diez de la mañana la primera manga, en la que terminó tercero ante competidores de: Colombia, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala. En la segunda manga se ubicó en la misma posición y en la tercera manga, también clasificó tercero, asegurándose así un lugar en los cuartos de final.

En esa instancia, el pequeño fernandense corrió con todo su potencial y también alcanzó el tercer puesto, terminó emocionado hasta las lágrimas la carrera por haber cumplido su sueño y más aún porque significaba el pasaje a las semifinales del Mundial de BMX, solo un paso más para ser finalista. 

Los nervios y la inexperiencia le jugaron en contra en la semifinal. Con mucha energía salió del partidor y llevaba la segunda posición, cuando en una curva, se abrió de más y otros competidores irrumpieron por el centro de la pista, provocándole la salida. Más allá de eso, pudo ubicarse en la sexta posición (clasifican los primeros cuatro) y resignó la final, aunque cumplió un digno papel en su primer mundial. 

Ésta será sin dudas, la primera experiencia del pedalista Santiago García, que representó con orgullo y sacrificio, no solo a la Argentina, sino también a Santiago del Estero y especialmente a Fernández en el Mundial de Bicicross de Medellín.  


CLASIFICACIÓN DE LA SEMIFINAL EN BOYS 8 




FOTO: Gentileza Photo Perú BMX.

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .