TRIPLE FESTEJO DE AMIGOS RUGBY CLUB


02/05/2016 - El Club fernandense de rugby cumplió su octavo aniversario de vida institucional el pasado 26 de abril y el sábado 30 el festejó se completó con los dos triunfos que obtuvo, ante La Cañada por el Torneo Desarrollo y ante Santiago Lawn Tennis B por el Torneo Apertura Zona Campeonato.

De esta manera, Amigos Rugby se mantiene como protagonista en el Campeonato Desarrollo con dos victorias en tres fechas (la primera quedó libre) y en el Apertura Zona Campeonato tendrá el derecho de pelear por el quinto puesto ante Santiago Rugby A, que le ganó los puntos a Loreto.


ZONA DESARROLLO

En el Desarrollo, Amigos Rugby consiguió su segunda victoria.
FOTO: Gentileza Pasión y Deporte. 
El sábado se jugó la tercera fecha del Campeonato Zona Desarrollo de Rugby que organiza la Unión Santiagueña (USR) y Amigos Rugby Club actuó de local en la cancha auxiliar del Santiago Lawn Tennis Club.

En ese escenario, el equipo alternativo de Amigos Rugby derrotó a La Cañada por 36 a 24 en un partido emocionante que se definió a favor de los fernandense, que hicieron pesar su experiencia para quedarse con el triunfo, el segundo consecutivo en el certamen.

El partido sirvió para darles rodaje a los jugadores juveniles del club fernandense y mezclarlos con referentes del equipo y llevarlos a quedarse con la victoria.


ZONA CAMPEONATO
 
Amigos Rugby derrotó a SLTC B y jugará por el 5º puesto
del Apertura Zona Campeonato.
FOTO: Gentileza Pasión y Deporte. 
Casi en simultáneo (con solo algunos minutos de diferencia), en la cancha principal de Santiago Lawn Tennis Club, el conjunto local B recibía a Amigos Rugby por uno de los partidos de reordenamiento del Torneo Apertura Zona Campeonato de la Unión Santiagueña.

Emocionante de principio a fin, el encuentro entre “Albirrojos” y “Tricolores” contó con todos los condimentos para ser un gran partido y finalmente la victoria quedó para los fernandenses por 36 a 26.  

En el primer tiempo, el conjunto local salió con todo y logró encontrar una buena ventaja, con dos try convertidos y dos penales, contra solo un try del conjunto fernandense marcado por Emanuel Muscari. Así el primer tiempo finalizó con un contundente 20-5 a favor del SLTC B.

Sin embargo, en el segundo tiempo Amigos Rugby logró revertir el marcador a fuerza de orgullo y entrega. El panorama comenzó pálido para los fernandenses con el penal convertido por Badel para Lawn Tennis a los 12 minutos, pero rápidamente marcó un try Maximiliano Maruscak y otro Joaquín Ugartemendia, con la conversión de Luis Gutiérrez (h).

El “Tricolor” se acercaba, estaba solo a seis puntos de su rival, que mostró signos de cansancio y cometió errores que aprovechó la visita. A los 30´ Badel convirtió un nuevo penal, pero fueron los últimos tres puntos que sumó Lawn Tennis. Amigos Rugby recuperó terreno con el try de “Mani” Londro a los 33´ y a los 35´ pasó al frente con el try de Luis Gutiérrez, con conversión propia para poner a su equipo 29/26 arriba.

En el último minuto, envalentonado, Amigos Rugby encontró un nuevo try de Ugartemendía con la conversión de Gutiérrez para sellar el emotivo resultado final de 36 a 26 y adquirir así el derecho de pelear por el quinto puesto del Torneo Apertura Zona Campeonato 2016. El rival en el último juego del certamen será Santiago Rugby A, que le ganó los puntos a Loreto.


Por el título de campeón  jugarán Old Lions A y Santiago Lawn Tennis Club A, en una reedición del clásico del rugby santiagueño. Los Viejos Leones le ganaron a su homónimo B por 46/17 y Lawn Tennis A se impuso a Olímpico de La Banda por 37/7. “El Negro” jugará por el tercer puesto del torneo frente a Old Lions B. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario