"HAY QUE TOMAR DECISIONES DENTRO DEL GRUPO"


24/05/2016 - Jorge Corvalán asumió ésta tarde como director técnico del Club Sportivo Fernández, en reemplazo de Víctor Gómez y ya tuvo su primera práctica con el plantel de Primera División. Después de diez años "Cachín" vuelve a una cancha de fútbol como entrenador y con los objetivos bien claros.


El flamante DT de Sportivo Fernández, Jorge "Cachín" Corvalán tuvo en el entrenamiento de ésta tarde su presentación con los jugadores, una charla motivadora con ellos en la que "marcó bien la cancha" para finalmente poner manos a la obra y ahondar en el trabajo. 

El entrenador habló previamente con Más Deportes y explicó que no le gustó la salida de Víctor Gómez, por la cercanía que tiene con el ex entrenador y aseguró que le pidió que regresara al club, aunque todavía no obtuvo una respuesta. Además contó como recibió el desafío luego de diez años sin dirigir en el fútbol santiagueño y aseguró que sus objetivos serán mejorar técnicamente para recuperar terreno en el Torneo Anual y llegar bien al clásico con Independiente.

"En el 2015 por intermedio Víctor Gómez, el técnico que se acaba de ir y a quien formé futbolísticamente, comencé a seguir a Sportivo Fernández y el año pasado el patrón del club era darle una oportunidad a los jóvenes de la institución. Él se acercó a mi en el 2015 y en el 2016 he sido parte de la Comisión de Fútbol del club y hoy me elijen ellos como la continuidad técnicamente de Víctor porque después del partido con Independiente de Beltrán él decidió presentar la renuncia", relató Corvalán sobre su vinculación con Sportivo Fernández.

Y explicó: "En mi juventud y en todas las etapas de mi vida hasta el 2006 he dirigido y hoy tengo la oportunidad de volver a dirigir, pero quiero aclarar que tengo la idea de que Víctor Gómez vuelva a la institución y podamos trabajar, hablé con él y estoy esperando su respuesta".

"Esta es la tercera vez que dirijo a Sportivo Fernández, gracias a Dios he trabajado con un buen nivel de grupo humano, con toda la voluntad y hemos tratado siempre de salir airosos. Ésta es una situación difícil, no caótica, porque dentro de tres fechas se va a jugar el clásico de la ciudad y toda la gente está expectante a llegar a ese partido y trataremos de que los resultados sean buenos", explicó sobre la situación del equipo albiceleste en el fútbol doméstico.


También apuntó a las cosas por mejorar: "Siempre que hay un cambio se marcan nuevos aires y hay una actividad buena, a lo que tengo que apuntar es que con las mismas piezas, tácticamente tengo que darle un funcionamiento al equipo que hasta ahora no ha dado resultado. Voy a apuntar a afinar la táctica, la técnica del equipo y al mejoramiento individual y psicológico porque vemos a algunos muchachos de un nivel con trayectoria, que no están dando respuestas acordes a las expectativas".

Por último, fue crítico con el equipo y su desempeño: "Los números marcan una condición, son cinco puntos en cinco partidos y se ha perdido más del setenta por ciento y recuperar eso ya es muy difícil, depende del resultado de los demás y lo que tenemos que hacer es asegurar las condiciones de no perder los partidos y tener el mayor puntaje posible y llegar al clásico con el equipo en un nivel equilibrado en todas las líneas. Hay que tomar decisiones dentro del grupo con los muchachos que no están rindiendo, poner a los jóvenes del Sub 21 y ver esos aspectos para que obtengamos resultados".
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario