EL DOMINGO 17 DE ABRIL VOLVERÁ EL FÚTBOL LOCAL



04/03/2016 - El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol puso fecha de inicio para la competencia oficial de Primera División y Sub 21; será el domingo 19 de abril (un mes después que las Inferiores). Los clubes fernandenses: Sportivo e Independiente podrían compartir zona y el formato sería similar al del año pasado. 



En la jornada del martes, el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunió para delinear los campeonatos de Primera División, Torneo Sub-21 y también los certámenes de Divisiones Formativas.

Entre los puntos más importantes de la reunión, el Club Unión de Beltrán presentó una nota solicitando la participación de su institución nuevamente en todas las competiciones de la presente temporada, tras su ausencia desde el año 2014, luego de solicitar una prorroga teniendo en cuenta inconvenientes institucionales.

En ese sentido, el presidente Alberto Silighini manifestó ante el resto de los dirigentes de la LSF que en la actualidad "Unión creció en muchos aspectos, pagando deudas, acomodando la institución tanto económicamente como ediliciamente donde pudimos construir una nueva entrada en el club, cambiamos el alambrado olímpico y también se hizo mejoras en la sede social".

También el Santiago Lawn Tennis Club, mediante su Sub-comisión, presentó la nota formal para volver a competir en Inferiores, siendo su entrenador Mario Andrés Britos. Entre tanto, para la próxima reunión se espera la confirmación del Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda, quién tiene un gran porcentaje a la hora de su continuidad en las categorías menores bajo la tutela de Luis Américo Valoy pero definirá el próximo lunes en reunión de Comisión Directiva su ingreso para disputar Primera División y Sub-21.


DIVISIONES FORMATIVAS

Cabe recordar que las Divisiones Forrmativas comenzarán el sábado 19 de Marzo y es por ello que el Consejo Directivo, luego de un extenso debate decidió que las mismas se desarrollen bajo el mismo formato que el año pasado, es decir todos contra todos, con equipos divididos en dos zonas aunque en este 2016 los clasificados a la siguiente instancia competirán por las Zonas Campeonato, Incentivo y Consuelo.

En un grupo estarán los clubes Mitre 'Negro', Unión Santiago, Instituto Santiago, Sarmiento de La Banda, Banfield de La Banda, Estudiantes, Unión de Beltrán, Sportivo Fernández, Defensores de Forres, Santiago Lawn Tennis Club, Almirante Brown, y Villa Unión de La Banda. El restante grupo lo formarán Mitre 'Amarillo', Güemes, Yanda FC, Central Argentino de La Banda, Vélez de San Ramón, Comercio Central Unidos, Independiente de Beltrán, Independiente de Fernández, Olimpico de La Banda, Clodomira y Agua y Energía de La Banda.

En la jornada del próximo martes, el Consejo Auxiliar de las Divisiones Formativas confirmará y dará detalles tanto del formato de juego como del fixture oficial.


PRIMERA DIVISIÓN Y SUB 21

Por otra parte, el Consejo Directivo de la LSF también confirmó que el domingo 17 de Abril sea el día elegido para el inicio de la temporada 2016 de Primera División y categoría Sub-21.

Si bien aún resta definir el formato de juego, el Torneo Anual tendrá una programación similar a la de 2015, separando por zonas aquellos equipos que tengan sus representantes a nivel nacional y aquellos que no tengan competiciones en campeonatos organizados por el Consejo Federal o en AFA. También se planea extender el calendario para la divisional Sub-21 con más meses de juego.

Todo esto tendrá un mejor desarrollo y planteamiento en la próxima reunión de la Liga Santiagueña de Fútbol.


FUENTE: Liga Santiagueña de Fútbol.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario