SEGUNDA JORNADA DE SALUD PARA EL DEPORTE AMATEUR




20/05/2015 - Anoche se realizó la segunda jornada del Encuentro de Salud para el Deportista Amateur en el Club Independiente, con la disertación del cardiólogo Luis Orellana, de la nutricionista Virgina Cheín y de los técnicos del Sease.


Una gran cantidad de asistentes se dieron cita en el Club Independiente para presenciar la segunda jornada del Encuentro de Salud para el Deportista Amateur. 


Los técnicos del Sease 107 comenzaron con una demostración práctica de primeros auxilios y de resucitación cardiopulmonar. 


Posteriormente, el Dr. Luis Orellana director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia dio una charla sobre los problemas cardiovasculares, sus factores de riesgo y prevención.


También la nutricionista Virginia Cheín de Médicos Comunitarios se refirió a los cuidados en la alimentación de los deportistas y la hidratación antes, durante y después del entrenamiento y la competencia.


En las dos jornadas, el Encuentro contó con una gran cantidad de público, con la presencia de los miembros del Concejo Deliberante y con el director del Hospital Zonal Rudecindo del Valle Cazaniga Dr. Alberto Leguizamón y con la integrante de Médicos Comunitarios, Dra. Sofía López.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmitibles del Ministerio de Salud, el Hospital Zonal Rudecindo del Valle Cazaniga, el Programa Médicos Comunitarios y la Pasantía Rural Universitaria de la UNT y de la U. Favaloro.

Los auspiciantes del encuentro fueron: la Municipalidad de Fernández, la Subsecretaría de Deportes de la provincia, el Rotary Club de Fernández y la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario