EXITOSA CONVOCATORIA EN LA CHARLA SOBRE SALUD DEPORTIVA EN FERNÁNDEZ



12/05/2015 - Anoche se realizó el 1º Encuentro sobre Salud para el Deportista Amateur en el Club Independiente con la participación de un gran número de fernandenses que se concientizaron sobre varios aspectos a tener en cuenta para la práctica del deporte. Los profesionales brindaron información y ejemplos sobre la práctica de actividad física, alimentación y primeros auxilios.


El profesor de Educación Física de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia, habló sobre la práctica de la actividad física en los deportistas amateur y sus cuidades. 

También disertó la nurticionista de la misma dirección, Eugenia Madía sobre la correcta alimentación para los deportistas y el personal técnico del Sease 10 del Ministerio de Salud dio una charla sobre los primeros auxilios.

Estuvieron presentes: en representación de la Subsecretaría de Deportes de la provincia Luis Vella, por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Fernández, Gustavo Coello y Marcos Acuña, por el Consejo Deliberante de Fernández, la Dra. Sofía López y todos sus integrantes, el director del Hospital Zonal de Fernández Rudecindo del Valle Cazaniga, Alberto Leguizamón y el  director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud: Luis Orellana. 

Hubo un gran éxito de convocatoria en Fernández, con el registro de 75 asistentes, que pudieron aprendes sobre todos los temas tratados por los profesionales. 

El segundo modulo del Encuentro se realizará el próximo martes 19 del corriente mes y abordará la parte práctica de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar y en la parte teórica, la valoración del riesgo cardiopulmonar.  


El doctor Alberto Leguizamón, uno de los organizadores del evento se mostró conforme con el desarrollo del primer Encuentro sobre la Salud para el Deportista Amateur en Fernández. 

"Esperamos más gente en el segundo modulo, pero por ser la primera vez cumplió ampliamente con nuestras expectativas, es importante que la población pueda tratar un tema como este muy prudentemente para evitar problemas de salud", comentó el director del Hospital Zonal de Fernández.

Cabe destacar que, la organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmitibles del Ministerio de Salud, el Hospital Zonal Rudecindo del Valle Cazaniga, el Programa Médicos Comunitarios y la Pasantía Rural Universitaria de la UNT y de la U. Favaloro. 


Los auspiciantes del encuentro fueron: la Municipalidad de Fernández, la Subsecretaría de Deportes de la provincia, el Rotary Club de Fernández y la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario