SANTI GARCÍA CLASIFICÓ SÉPTIMO EN EL LATINO




27/05/2015 - El piloto fernandense logró meterse en la final del Campeonato Latinoamericano que se disputó en Chile, donde terminó séptimo con una gran actuación en la Categoría Boys 7. Mientras que, en el Panamericano tuvo una mala salida y se quedó en las semifinales.

Santiago García fue uno de los doce pilotos de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) que compitió el fin de semana pasado en los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano de Bicicross, en el circuito de Parque Peñalolen en Santiago de Chile. 

Fue uno de los dos santiagueños que pasaron a la final y recibieron trofeo en los certámenes, ya que el otro fue Zafir Saad en la Categoría Boys 9. 

En la primera jornada, el sábado se disputó la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano, "Santi" debió largar en tres mangas, en las que se ubicó: cuarto, quinto y tercero para luego acceder a la semifinal donde terminó cuarto. Así, el fernandense llegó a la final del Latino en la Categoría Boys 7, en la que cumplió con una gran labor, siendo el único argentino en la final y ocupó el séptimo lugar en el podio. 

Mientras que, el domingo en el Campeonato Panamericano logró quedar: tercero, cuarto y segundo las mangas para acceder a la semifinal. Allí se retrasó en la largada y tuvo que remontar toda la carrera, logró pasar a tres pilotos y terminó quinto, pero debía ubicarse cuarto para llegar a competir en la final. 
   
El fernandense de 7 años, que practica Bicicross desde los 4 fue uno de los 32 corredores que representaron al país en las dos competencias internacionales y con esta gran experiencia en Chile logró alcanzar el sexto lugar en el Campeonato Latinoamericano. 

El próximo compromiso en esta competencia será en agosto en Lima, Perú y posteriormente la última fecha será en diciembre en Medellín, Colombia. Mientras tanto, "Santi" intensificará su entrenamiento y también competirá a nivel local en el Campeonato Santiagueño y en el Argentino de Bicicross, para seguir creciendo.


FOTOS:  Gentileza de PHOTO PERÚ BMX.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario