PREVENCIÓN Y CUIDADO PARA LOS DEPORTISTAS


12/05/2015 - Esta noche se realizará un encuentro con especialistas de la salud destinado a todos los deportistas de Fernández. Con médicos especializados y preparadores físicos la charla se centrará en la prevención de la muerte súbita y en los cuidados que deben tener los deportistas con la salud. Será en el club Independiente a partir de las 20.

Por primera vez en Fernández se realizará el "Encuentro de Salud Deportiva Amateur" que estará destinado a todos los deportistas amateurs, árbitros y personas ligadas al deporte. 

El evento, que fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante de Fernández, se dividirá en dos módulos y el primero será hoy a partir de las 20 en el Club Independiente. 

El motivo primordial del encuentro será aconsejar a la población para prevenir eventos cardiovasculares y otros problemas de la salud que pueden darse en la práctica del deporte amateur. Además se realizará una capacitación práctica sobre primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar a cargo del Sease.

Disertarán el cardiólogo Dr. Luis Orellana, encargado de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, un preparador físico de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y también estará presente el subdirector Carlos Dapelo. 

La organización del evento está a cargo de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmitibles del Ministerio de Salud, el Hospital Zonal Rudencido del Valle Cazzaniga, el Programa Médicos Comunitarios y la Pasantía Rural Universitaria de la UNT y de la U. Favaloro.  

Auspicia el encuentro la Municipalidad de Fernández, la Subsecretaría de Deportes de la provincia, el Rotary Club de Fernández y la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario