Sportivo arrancó con todo la pretemporada



24/08/2013 - Con un plantel de 24 jugadores, Sportivo Fernández comenzó ayer los trabajos de pretemporada en triple turno, a cargo de los preparadores físicos, Jorge Woitquivich (h) y Daniel Murad.

El equipo de Sportivo Fernández que se prepara para el Torneo Argentino B inició ayer la pretemporada en triple turno, a cargo de los preparadores físicos Jorge Woitquivich (h) y Daniel Murad, en el gimnasio de Gustavo Santillán y en el estadio albiceleste, con intensa actividad.

Más Deportes dialogó con Woitquivich, quien explicó cómo será el trabajo del plantel durante estos diez días de concentración.  

“Son diez días, todos los días hacemos tres turnos, es decir que serán treinta entrenamientos, los jugadores entraron en jueves por la noche a la concentración y ayer tuvimos el primer día de entrenamientos y estarán concentrados hasta el 2 de septiembre”, explicó el PF.

Y agregó: “Desde el primer momento ellos están con la pelota, en el primer turno fue gimnasio, el segundo trabajo en fútbol reducido y después aeróbico. Lo vamos a ir turnando de tal forma de que lleguen lo más sueltos posibles los jugadores y se vean los resultados lo antes posible. Van a ser diagramadas en el aspecto aeróbico y en el trabajo de fuerza”.

Woitquivich contó cómo fueron las evaluaciones físicas de los jugadores: “Se los evaluó en el Yoyo Test en la parte aeróbica y los resultados, en un promedio del 1 al 10 están en 5 o 6 puntos; se evaluó también la parte de potencia con alfombra de salto y los resultados fueron dispares, hubo algunos que estuvieron bien, otros regulares y otros que están en estado bajo; también se los evaluó con un test que mide la potencia en sentido horizontal y ahí los resultados fueron más satisfactorios”.

Murad y Woitquivich.
“Cuando termine la parte dura de la pretemporada ya comenzaremos a trabajar por posiciones, ahora los únicos que van a trabajar diferenciados son los arqueros que siempre desde el 25 por ciento trabajan junto con el grupo y después comienzan a hacer trabajos específicos; los demás completan los diez días y después comienzan a trabajar diferenciados defensores, volantes y delanteros”, se refirió a la segunda parte de la preparación para el torneo.


“El tiempo es justo, me hubiera gustado empezar antes y lamentablemente no se pudo, así que se hará lo que se puede por eso estoy cambiando la metodología de entrenamiento para llegar lo mejor posible. Ya desde el primer momento se trabaja con la pelota en reducido y desde el jueves de la semana que viene se hará fútbol en cancha grande y una vez que termine la pretemporada comenzarán los amistosos, que se tratará de meter la mayor cantidad de partidos antes del inicio del torneo”, concluyó. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario