Sportivo fue más que la "Gloria"




(22/05/2013) El Albi derrotó 2 a 0 a Instituto Santiago con goles de Rene Ruiz y Marcial Lugones en contra. El partido correspondió a la quinta fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Futbol y se jugó en cancha de Vélez de San Ramón donde la Gloria hizo las veces de local.

El partido

El primer tiempo fue excelente para el conjunto de Marcos Acuña, manejó el balón con criterio y dispuso de las mejores situaciones de gol, mientras que el local no encontraba el rumbo y llegaba al arco de Cura con disparos de media distancia.

En el minuto 3’ Mariano Pavón habilitó a Roberto Ibarra y el delantero sacó un potente remate que se fue besando el palo de Ariel Trejo. Sportivo volvió a contar con otra chance en los pies de Ibarra, pero el delantero no pudo definir porque el golero lo atoró rápido y se quedó con el balón.

El conjunto de Luis Toscano contestó con un fuerte remate de su mejor hombre Joaquín Quinteros, pero se fue cerca del arco de Cura. A los 16’ nuevamente Roberto Ibarra tuvo una buena chance para abrir el marcador, el delantero realizó una buena jugada, entró al área y remató a las manos de Trejo.

Sportivo era el claro dominador del juego, manejaba el balón a su disposición, pero no podía perforar la valla de la “Araña” Trejo. En el minuto 22’  se produjo el ansiado gol, un centro preciso de Cesar Rivera encontró la cabeza de Ibarra quien le bajó la pelota a Rene Ruiz y el joven delantero de cabeza puso el 1 a 0.

Con el gol, los fernandenses inflaron el pecho y se fueron arriba tratando de buscar el segundo tanto, la “Gloria” no encontraba los espacios necesarios para tratar de inquietar el fondo de Sportivo y moría en el intento. A los 28’ Cristian Luna exigió al golero local con un violento tiro libre y el 1 la mandó al córner, de ese mismo tiro de esquina llegó el segundo gol para el Albi, 
Rivera fue el encargado de ejecutar y el balón dio en la humanidad del defensor Lugones quien sorpresivamente mandó la pelota en su propio arco, 2 a 0 el Albi.

Instituto sintió ese duro golpe y adelantó sus líneas en procura de llegar al descuento. Joaquín Quinteros tuvo su chance, pero su potente disparo se fue besando el palo izquierdo de Nelson Cura. Con el marcador a favor de Sportivo se fueron al descanso.


Complemento

En el segundo tiempo, bajó rotundamente el ritmo del juego y por ende se produjeron pocas situaciones de gol. Los dirigidos por Marcos Acuña hicieron circular el balón de un lado al otro, mientras que su rival no encontraba respuestas arriba.

En el minuto 10’ Facundo Barbero guapeó una pelota dejó a su marcador en el camino y cuando pisó el área sacó un misil que fue controlado por Cura. A los 14’ Leandro Pavón se escapó por el costado izquierdo y cuando entró al área remató y la pelota se fue cerca del palo de Trejo que ya estaba vencido.

Después, el partido entró en un pozo de imprecisiones, los técnicos comenzaron a mover el banco de suplentes, pero no encontraron respuestas algunas. El juego se hizo trabado en todas las líneas y con muchas piernas fuertes, el árbitro Jorge Bondi expulsó a Ibarra por roja directa y dejó a Sportivo con 10 hombres.

Los minutos se consumían y el árbitro decidió concluir el partido y los tres puntos viajaron a Fernández. Con el triunfo el Albi suma 7 unidades y en la próxima fecha recibirá la visita de Mitre.


Síntesis:

Instituto Santiago 0: Ariel Tejo; Sergio Gómez, José Juárez, Nahuel Ibáñez, Marcial Lugones; Jonatán Ledesma, Ramón Mansilla, Álvaro Santos; Fernando Lizárraga; Joaquín Quinteros y Facundo Barbero. DT: Luis Toscano

Sportivo Fernández 2: Nelson Cura; Lucas Mendoza, Franco Rossi, Cristian Luna, Cesar Roldan; Cesar Rivera, Mario Barcia, Leandro Pavón; Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Rene Ruiz. DT: Marcos Acuña.

Goles: PT: 22’ Rene Ruiz (SF), 28’ Marcial Lugones e/c (SF)
Cambios: En Instituto: Juan Rivera por Fernando Lizárraga y Jonatán Acuña por Jonatán Ledesma. En Sportivo Fernández: Nicolás Terrera por Rene Ruiz y Pablo Castillo por Cesar Rivera

Arbitro: Jorge Bondi

Cancha: Vélez de San Ramón (local Instituto Santiago)
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario