Comunicado de prensa del Club Independiente

El Club Independiente de Fernández emitió un comunicado de prensa en respuesta a las declaraciones del técnico de Central Córdoba, Alberto Caporaletti sobre lo sucedido el miércoles pasado, tras el partido entre los aurinegros y ferroviario, que terminó con una exposición policial del club capitalino por la rotura de vidrios del transporte en el que se movilizó el plantel de Central Córdoba, mientras estaba estacionado afuera del estadio.

El descargo, firmado por el presidente Gerardo Paz y el secretario José Peralta, dice expresamente lo siguiente: "Todo comenzó con la llegada de la parcialidad de Central Córdoba, que lo hicieron luego de comenzado el partido y por la calle donde se encontraba la hinchada local, a quienes desde afuera arrojaron proyectiles que lastimaron a dos personas. De esto nada se dijo. Terminado el partido la Policía retuvo a la hinchada local dentro de las instalaciones como corresponde, sin advertir que en las adyacencias circulaba un grupo de siete a ocho chicos que tomándose venganza de las agresiones de los hinchas de Central Córdoba cuando llegaron a la cancha, apedrearon al colectivo que transportó a la delegación visitante, provocando la rotura de varios vidrios. Esta Comisión Directiva repudia estos hechos de violencia, tanto los provocados por los hinchas de Central Córdoba cuando arribaron a la cancha, como los provocados por los chicos que rompieron el colectivo".

"En otro orden y referido a las declaraciones del director técnico Caporaletti, debemos informar que a la salida de los vestuarios se produjo una discusión, debido a que a la salida de los mismos, algunos dirigentes que se encontraban allí persuadieron al técnico para que aguardaran un momento dentro de los vestuarios hasta que se solucione el problema, que se había suscitado afuera y a los fines de resguardar su integridad física. Ante esto, el técnico comenzó a gritar que somos `unos negros de m... del interior´ que no nos bancamos nada y cuando jugamos de visitante no va nadie. Estos dichos totalmente desubicados, no es la primera vez que ocurre con este señor, provocaron la lógica reacción de quienes se encontraban allí y se produjo una discusión que por suerte no pasó a mayores".

"Le recordamos al señor Caporaletti, porque parece haberse olvidado, que él también es del interior Clodomira y no por ser del interior se debe considerar a las personas de manera diferente, todos somos iguales, con nuestros errores y nuestras virtudes y que expresiones de esta naturaleza generan violencia".

"Esta Comisión Directiva exige al mismo una disculpa pública por sus dichos discriminatorios, caso contrario nos veremos en la obligación de presentar la correspondiente denuncia en el Inadi por discriminación".
"El Club Independiente siempre tuvo excelentes relaciones con todos los clubes que nos visitan, y Central Córdoba no fue ni será la excepción, esperamos que este hecho aislado que repudiamos, pero que lejos está de ser considerado de terror porque en ningún momento hubo enfrentamiento entre las hinchadas, no sea un impedimento para seguir contándola como una institución amiga".

"Recibimos con la mejor predisposición a todos los dirigentes que concurrieron, encabezados por su presidente el señor Pece y recibimos de ellos felicitaciones por cómo está nuestro club, esto nos reconforta y alienta a seguir trabajando con el mismo esfuerzo que lo venimos haciendo hasta ahora y este hecho que esperamos no se vuelva a repetir no nos hará bajar los brazos porque las personas que conducen a esta humilde institución nos consideramos personas de bien y comprometidas con el deporte".

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment