El clásico de los experimentados




(31/05/2013) Fernández espera con ansias la disputa de una nueva edición del clásico de fútbol y como es ya una tradición, Más Deportes reunió a jugadores de Independiente y Sportivo para comenzar a vivir la previa del partido más importante que tendrá la 7ª fecha del Torneo Anual 2013.


La cita fue en la canchita del Ferro, un punto de referencia inconfundible para cualquier fernandense. Los elegidos: dos jugadores que ya tienen varios clásicos encima y que ocupan un lugar determinante en el campo de juego; que son similares en sus características técnicas, pero especialmente se parecen porque dejan todo en cada partido.

Nelson Ibáñez de Independiente y Cristian Luna de Sportivo, son dos jugadores de raíces fernandenses, muy identificados con sus colores y referentes para sus compañeros y los hinchas aurinegros y albicelestes. Los defensores se animaron a “calentar” la previa del clásico, acompañados por una multitud de niños que los reconocieron y les pidieron lo mismo: “ganar el domingo”.

Más Deportes: ¿Cómo creen que se dará el partido el domingo?

Cristian Luna: “Sabemos que será un partido electrizante y que está en juego todo porque Independiente está en la punta, nosotros también queremos llegar ahí y ninguno de los dos equipos va a querer bajar la guardia. Pienso que será un partido muy trabado”.

Nelson Ibáñez: “Los dos equipos estamos ahí arriba, los dos vamos a querer ganar y desde mi punto de vista creo que va a ser un muy buen partido, muy trabado y forzoso, pero espero que se dé un buen partido”.


MD: ¿Qué deberá explotar cada equipo para quedarse con la victoria?

CL: “Sportivo tiene su juego, su manejo de pelota y sabemos que la cancha no es la misma, que tenemos que plantear otra estrategia para jugar ahí, la tenemos. Sportivo siempre va al frente y nunca se queda, aunque vaya perdiendo o ganando”.

NI: “Independiente tiene todo, tenemos buen juego, buenos jugadores y lo primordial sería meterla. Como les digo a mis compañeros que nosotros aseguramos atrás con los delanteros de Sportivo”.

MDF: ¿Será un partido diferente para ustedes?

NI: “Cuando juego, en mi cancha o en otra cancha, presión no siento y siempre estoy ansioso hasta el día que llega el clásico, pero todos los partidos los juego de la misma manera, con alma y vida”.
CL: “Siempre tenemos la presión de ganar, pero este es un sabor muy especial porque es un clásico de Fernández que lo jugamos una vez o dos veces al año. Lo tomamos con mucha responsabilidad y paso a paso para poder quedarnos con el campeonato porque tenemos muy buen equipo”.

MDF: ¿Qué pueden destacar de ustedes cómo colegas que juegan en la misma posición?

CL: “Lo he observado y es un jugador con mucho temperamento, parecido a mí, que deja todo en la cancha y siente la camiseta. Sé que el domingo hará todo lo posible para mantener su arco en cero”.

NI: “Con nosotros, no van a jugar mucho, nosotros somos jugadores que dejamos todo en la cancha. Tenemos características similares y el mismo temperamento”.

MDF: ¿Se sienten referentes en su equipo?

NI: “No me tomo como referente, todos somos un grupo y si tiramos todos para el mismo lado vamos a ganar, para que puedan salir las cosas bien”.

CL: “Soy un jugador identificado con los colores y todos saben que dejamos todo en la cancha y cuando nos vamos a la casa quedamos hechos pedazos. El domingo vamos a ver cómo se plantea cada equipo y que es lo que sale”.

Por último y cómo siempre, los jugadores pregonaron por un clásico fernandense en paz.


“Espero que la gente vaya a apoyar cada uno a su equipo de la mejor manera y que trate de disfrutar del partido, ojalá sea sin violencia así termine ganando Sportivo o Independiente, pero que termine bien”, comentó “Macho”. Y Cristian se sumó: “Que la gente vaya a apoyar, cada uno al equipo de sus amores y con la intención de alentar y no realizar ningún acto de violencia. Que todo termine bien y que ningún jugador se perjudique en nada”.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario